No paran de reclamar a autoridades municipales

Para mañana viernes desde las 19:00 horas el grupo “Todos por San Lorenzo”, estarán haciendo una actividad de reclamo a las autoridades municipales, donde exigirán la liberación de calles y veredas de las calles del centro como lo establece una resolución comunal. El evento se denomina “Micrófono abierto”.

Desde el incendio de parte del mercado de San Lorenzo, se han realizado cinco eventos organizados por grupos de ciudadanos donde lo primordial fue reclamar el cumplimiento irrestricto de leyes y ordenanzas referidas a la liberación de calles y veredas de todo tipo de puestos de ventas.

El de mañana viernes es en la explanada del edificio municipal a partir de las 19:00 horas, la organización es por parte del grupo “Todos por San Lorenzo”, donde el objetivo será pedir a las autoridades comunales que hagan cumplir la resolución municipal N° 101/2015 “Por la cual se prohíbe terminantemente la colocación de casillas o puestos de ventas, carritos y otros sobre las calles General Bernardino Caballero, Sargento Silva, Ruta Nacional Julia Miranda Cueto y Ruta Nacional Mcal. Estigarribia”.

La referida resolución que fue refrendada por el intendente Albino Ferrer, todavía no se cumplió por lo que se pide el rápido cumplimiento de la misma para no quedar en el famoso “opareí”.

El evento es promocionado tanto en los grupos del WhatsApp como también en diferentes grupos de la red social. En ese sentido Allimson Gimenez de “San Lorenzo se Mueve”, colgó el siguiente aviso en el Facebook de varias comunidades con el siguiente escrito: “San Lorenzanos es nuestra oportunidad de ir y decir todo lo q nos disgusta y pensamos de la situación que esta pasando nuestra querida ciudad. El día de mañana a las 19hs frente a la explanada de la Municipalidad De San Lorenzo micrófono abierto para todos lo que quieran hablar. Nadie nos puede callar, nosotros decidimos no opinar y así es que los gobernantes de turno hacen lo que se le antoja #‎despierta San Lorenzo!!!! No vayas solo, invita a alguien más para que se una a la causa. X un mejor San Lorenzo”.