Piden reubicación para los comerciantes y remodelación del Mercado de San Lorenzo

A raíz del incendio del Mercado Municipal de San Lorenzo, los lectores de SLPY, expresaron sus opiniones con respecto a lo que ocurrió. En general, los comentarios giran en torno a que se debería reubicar a los comerciantes del mercado y también urge una remodelación del sitio.

Varios son los factores por las que las personas hacen sentir sus reclamos, por ejemplo el tráfico que soportan a diario, también las basuras que se acumulan en las calles y las precarias instalaciones eléctricas que poseen. Además de todo esto, manifiestan que era una situación bastante predecible, tarde o temprano iba a ocurrir el incendio.

A continuación, seleccionamos algunos de los comentarios:

Mario Sanabria: ¡Lo que pasa es que los comerciantes son inconscientes! ¡Y el intendente inútil! Hace años se le quería reubicar y no quisieron. ¡Todo esta mal con ese Mercado! No hay seguridad en estos casos y ya nadie quiere pasar por San Lorenzo, por que tarda medio día en cruzar el mercado. ¿Las basuras? ¡En LA CALLE ! Se podía haber mejorado estas situaciones. Abrazo y aliento para los perjudicados.

Katya Jasinki: El problema es que es imposible trabajar con esa gente, siempre hubo proyectos, se ha llegado a la posibilidad de reunirse con ellos y con el intendente y son intratables, lo más triste es que hay mucha gente que no es de San Lorenzo y por eso no le importa, nunca tomaron en serio los proyectos, hace veinte años que se veía venir este incendio.

Mariela Barrios: Es una desgracia lo que está pasando pero hay que aprovechar para ubicarles en otro sitio y despejar la calle una bomba de tiempo es esa zona.

Jorge Agüero: Reubicación urgente a comerciantes del mercado de San Lorenzo, no podemos permitir que invocando pobreza esto continúe, Julia Miranda Cueto con casillas hasta a medio metro del paso de colectivos. ¡REORDENAR YA EL MERCADO DE SAN LORENZO!

Nancy Benega:  No hay mal que por bien no venga dice el dicho, por fin se va a limpiar la calle, puesto que es para circulación de vehículos y no para comerciantes, esto se veía venir, y bueno por fin van a ser reubicados, y vamos a empezar a civilizarnos, porque pregunto ¿dónde se ha visto que en la entrada de una ciudad se encuentre el mercado?

Celia Cabañas:  Es la oportunidad del intendente de limpiar el mercado y de habilitar las veredas y calles.

Angel Maldonado: Es el momento de hacer un gran Mercado de Abasto en la zona de Avelino Martinez y mudarles a los comerciantes en un lugar digno de gente trabajadora. Ojalá entren em razón.

Fernando Torres: Mis felicitaciones al intendente por esta gran labor , gracias a la desidia de estos que están en la municipalidad que nunca en su vida se dignaron a realizar los cambios pertinentes para que este tipo de cosas no sucedieran. Grande intendente, manga de sarnosos ladrones que se pasan gastando el pobre dinero de los que laburan y así es como nos tienen en un mercado hipersaturado, era de esperarse que pase eso, ojala no haya victimas fatales.

Cinthia Zarza:  En cualquier momento iba a pasar, ahora a reacondicionar, liberar las calles, un trabajo para autoridades por un mercado limpio  y ordenado.

Ruth Weisensee: Que pena, tengo amistades que trabajan y tienen sus casillas y mercaderías allí, me siento triste por quienes sustentan a sus familias con su trabajo diario, pero en verdad necesita una REMODELACIÓN URGENTE nuestro mercado de San Lorenzo.

Liz Melo: ¿Se acuerdan que años atrás se les dio un tinglado para reubicarse allí? Pocos fueron y como es lógico, eso no funcionó. Antes no había vendedores sobre Julia Miranda en el Asfalto mismo,frente al Machetazo… ahora se llenaron. No quieren salir de ahí, sus motivos tendrán.

Julio Benítez:  Hay veces que uno tiene que pensar para opinar. Ahora todos se indignan, pero, es también esta misma gente que no quiere modernizar los mercados del país y prefieren estar encimados. Al intendente inútil y su junta municipal serán los mismos a quien nuevamente esta gente votará . Triste, no aprendemos los paraguayos.

Graciela Mendoza: Que fácil se le hace a algunas personas opinar que tuvo que pasar esto para que desalojen pero no piensan que cuántos fueron perjudicados no sólo los dueños de las cacillas también los proveedores los vendedores los niños que están detrás de cada familia y más.

Mirtha Páez: Hay un proyecto de mejora, creo que en este mes de abril iniciaría, pero ¿quién les quita a esa gente? Y aunque se le reubique no van a querer ir. Es todo un problema, por un lado fuente de trabajo y por otro mejoramiento.que urge. 

Claudio Vega: Que triste, pero el mercado era una bomba de tiempo, lastimosamente esto se veía venir.

Carlos Escobar: Ojala despues de esto, luego de ayudarle a las personas afectadas, haya realmente un Plan de mejoramiento del Mercado Municipal de San Lorenzo.

Parra Lachi: Depende de los comerciantes que ellos mismos entren en razón y aprendan de lo ocurrido. En canal 11 en vivo, los comerciantes no quieren la reubicación solo piden plata y ayuda para recuperar lo que perdieron, pero no pasa por su mente la reubicación, les decía sin cambio de mentalidad no pasa nada.

Rocio Vicente: Japoooiiinaaa, esto tenia que pasar. Duele decirlo pero hay que decirlo, pero mañanita le vas a ver de nuevo a toditos ahí.

Liliana Ruiz  Todo bien con el discurso de “queremos trabajar” de los comerciantes pero tienen que ser conscientes también, sus vidas corren riesgo, la inutilidad, ineficiencia e ineptitud de Albino sumado a su falta de interés y mano dura, si, mano dura para ordenar San Lorenzo, ¡dan como resultado esto!

Day Adorno:  Si se logra vaciar esa calle ya habrá menos caos y ya podrán circular bien los buses. Lamentable que en Paraguay tenga que pasar desgracias para que se muevan.

Lili Colmán:  Los comerciantes no aceptan la reubicación, así siempre va a ocurrir esto, lastimosamente.

Mirta Duarte: Hay que destacar también las instalaciones eléctricas, mortal solo acá en nuestro país existe algo así. ¡Nadie hace nada!

Marta Ferrer: Los comerciantes los que no quieren moverse de ahí. No solo ponen en riesgo sus vidas y la de sus hijos porque veo que duermen debajo de sus casillas también.  Ponen en riesgo la vida de los que vamos a comprar. La inconsciencia de esa gente, lastimosamente.

Sandra Agüero: Los comerciantes punto número uno luego son los que no quieren salir de ahí y ahí esta la consecuencia de ser tercos y necios.

Jorgelina González:  Dios quiera que aprovechen para ordenar y se vea más decente.

Malu Fernandez: Creo que no es el momento de buscar responsables. Aunemos esfuerzos y como sanlorenzanos defendamos la ciudad. Y tomen conciencia que ese lugar ya no va mas.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories