El hecho de trabajar no debe ser sinónimo de ser sucio

La imagen muestra la basura dejada por vendedores de frutas, y otros alimentos que tienen su “puesto” de venta en una de las entradas de la plaza Cerro Corá que da a la calle Rodriguez de Francia entre Cnel. Romero y San Lorenzo. La foto fue captada esta mañana a las 06:49 hs.

Consultamos a uno de los encargados de la limpieza de la plaza si el montón de residuos es ocasional o si es común ver en todas las mañanas y nos dijo que es de todos los días pero que sólo se dedican a limpiar, pues los vendedores no les hace caso y muy por el contrario, se enojan y “disparan” con todo tipo de palabras irreprocucibles.

Existen ordenanzas que reglenta el uso de las plazas públicas e inclusive la propia municipalidad había prometido que poniendo rejas alrededor de dicha plaza se podia mantener mas ordenado, en consecuencia mas agradable, sin embargo los ciudadanos siguen soportando la suciedad dejada por los vendedores de la zona e inclusive ponen sus puestos en la misma entrada de dicho espacio público.