Encuesta dice que Hospital de Callei debe mejorar en urgencias

En la encuesta realizada por SLPY, quedó demostrada la diferencia existente entre los votos obtenidos por el público. Así en cuanto a consultas normales (orden de llegada) mayoría de votos fue para “muy bueno”. En cuanto a urgencias los votos se inclinaron más hacía “tardaron en atenderme”. Por otro lado las opiniones vertidas por los lectores de SLPY en la página del Facebook, fueron también dispares, ya que algunos halagan al hospital, mientras otros aprovecharon en reclamar por mala atención con palabras contundentes y directas.

ATENCIÓN EN CONSULTORIO POSITIVO. Respecto a la pregunta de ¿Cuál es tu opinión acerca de los servicios que se realizan en el Hospital de Calleí?. La mayoría de los que votaron se inclinaron por la opción de “Muy Bueno” 44%. Mientras que “Bueno” obtiene el 25%. El “Mal Servicio” quedó con el 19% y “Muy Malo” con 13%.

URGENCIAS DEBE MEJORAR. En urgencias si hubo porcentajes negativos ante la pregunta de A tu llegada a urgencias del Hospital ¿Socorrieron a tu enfermo/a en forma rápida?. El 43% de los votos corresponde a “tardaron en atenderme”. Sin embargo, hay un empate del 29% en “Fue inmediata la atención” y “poco después de llegar me atendieron”.

ALGUNOS HALAGAN, OTROS RECLAMAN CON ARGUMENTACIONES CONTUNDENTES Y DIRECTAS

En los comentarios expresados por los lectores de SLPY en la página de facebook, se localiza una desigualdad en las opiniones. Algunas personas afirman que el servicio es muy bueno, excelente e incluso halagan al hospital. Sin embargo, existen ciudadanos que expresan sus reclamos hacia la atención brindada, con argumentaciones contundentes y directas. Estas son algunas de las posturas de los pacientes:

Comentarios positivos:

Ruth González: “¡Muy buena atención!”      Daniel Espínola: “Excelente la atención”.

Miguela Baéz: “Cada vez que me voy en urgencia siempre me atienden súper bien”.

Mirna Alfonso: “¡Excelente, más que satisfecha! Y agradecida con todos ahí”.

Cristina Cañete: “Siempre buena atención pero siempre hay gente que no agradece”.

María Luisa Cubilla: Agradecida con el hospital y al plantel medico, a los funcionarios, de de sección urgencias e internados.

María Belén Duarte: “A mí me satisfizo porque cuando estuve con reacción alérgica hasta me hinche toda me atendieron súper bien solo compre jeringa y los 3 días seguidos que fui me atendieron con mucha calidez”.

Comentarios negativos:

Margarita Ivaldi: “Jajajaja. ¡Urgencia es una maravilla! Las madres llegan con sus hijos con fiebre o vómito pero las enfermeras ni las mira .El otro día llegó una joven madre con el hijito casi muerto y le dijeron que espere, me miró von ojos de desesperación, entonces le dije que grite que grite con fuerza, así lo hizo y todos se movilizaron. Puedo dar miles de testimonios, tengo todo registrado por escrito y el director lo sabe. Yo acudo casi todas las semanas a urgencia a hacerme nebulización y el trato deja mucho que desear todos médicos/as licenciados/as deben recibir cursos de relación humana ¡URGENTE!”

Saddy Franco: “¡La urgencia deja mucho que desear! No por el trato sino por la falta del personal de blanco son pocos y les es imposible con tanta gente”.

Gladis Chavez: “No. No es buena la atención en urgencias. Los doctores se hacen de los desentendidos. Solo las enfermeras hacen buen trabajo”.

María Paola Masi: ¡Un asco la atención!

De Acosta Denise: “Lo único que saben hacer es maltratar, en el sector de pediatría hay una chica que toma los datos y es re desagradable, en ginecología hasta en tu vida se quieren meter por si te embarazaste joven te miran mal o te tiran sarcasmos y la mayoría todas mujeres, las que nos tratan mal. ¡Es un desastre!”

Gabriela Sotelo: “Un desastre ese lugar es sucio huele mal da pena como se les atiende a la gente”:

Margarita Ivaldi: “Dos irregularidades gravísimas que también puse en conocimiento del Director pero no hacen nada. Nadie controla a nadie .1) Fui a sacarme radiografía de los pulmones y dos muchachitos que deben ser ayudantes porque radiólogos no son, me dicen que me saque la blusa, no supe que hacer porque no había un lugar adecuado para sacarse la ropa. Tampoco me dieron una bata, indignante momento. 2) Fui a una consulta con un clínico, y yo era la número 7, empezó a atender a las 2 y eran las 4 y aun no atendía la 5. ¿Por qué? El Dr. salía a cada rato a fumar y a hablar por teléfono. ¡Total falta de respeto! También esto le comuniqué al director Y BUENO NADIE LOS CONTROLA”.

¿Te satisface la atención en el Hospital de Calleí?#SanlorenzopyDani Vargas

Posted by Sanlorenzo PY por el Mundo on Miércoles, 18 de marzo de 2015