Paraguay, el país más feliz del mundo por cuarta vez

Por Jesús Barrios Lesme.

Una nueva encuesta de Gallup ha evaluado el nivel de felicidad en 143 países del mundo, y los habitantes del Paraguay resultaron ser los más felices del mundo. América Latina lidera el ranking de los países más felices del planeta. Paraguay se sitúa en el primer lugar por cuarta vez.

Asimismo, por primera vez los diez primeros puestos  de la lista ocupan los países latinoamericanos, según las emociones positivas presentadas.Colombia quedó en segundo lugar, luego Ecuador, en el cuarto Guatemala, seguida por Honduras.

Panamá, el país líder del mismo ranking del año pasado, bajó algunas posiciones, y se ubica en la sexta posición.  Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua completan la lista de las naciones más felices del planeta, conforme al informe de RT.com.

Mientras se realizó el estudio en 2014, a través de entrevistas personalmente o vía telefónica, fueron encuestadas personas adultas. Los investigadores señalaron que ninguno de los países que se encuentran entre los diez más felices tiene un producto interno bruto (PIB) que figure entre los primeros 25, según la calificación del Banco Mundial.

Según Gallup, las conclusiones de la actual encuesta se deben a la cultura de América Latina, que tiende a centrarse en lo positivo.

Fuente: Paraguay.com