Decidieron que internos de pasajeros bajen sólo Gs 100 el costo del pasaje

Esta mañana en sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales Alcibíades Quiñonez, Pastor Benítez, Eugenio Garcete, Olga González, Nelson Peralta y Ramón Gill, resolvieron que el costo del pasaje en los internos de pasajeros sea de Gs. 2300 al igual que los del área metropolitana. Así rechazaron una propuesta surgida de la bancada liberal para que baje a Gs. 2000. Ahora el intendente Ferrer debe promulgar o vetar dicha resolución emitida hoy por el cuerpo legislativo municipal. Mientras, el pasaje seguirá costando Gs. 2.400.

El debate giró en torno a dos dictámenes, el “A” firmado por Olga González, Eugenio Garcete, Nelson Peralta y Pastor Benítez, quienes propusieron que el costo del pasaje sea de Gs 2.300 y el dictamen “B” firmado por los ediles Federico Franco, Osvaldo Gómez, Elvio Caballero y Alberto Quintana, quienes lanzaron la propuesta de que el costo del pasaje sea de Gs. 2000.

Luego de un debate, ambos dictámenes fueron llevados a votación donde por mayoría simple ganó la opción “A” que sugiere que el costo del boleto en los internos de pasajeros sea Gs 2300. Los que votaron a favor de esta decisión fueron: Alcibíades Quiñonez, Pastor Benítez, Eugenio Garcete, Olga González, Nelson Peralta y Ramón Gill.

Los que votaron a favor de que sea Gs. 2000 fueron: Elvio caballero, Alberto Quintana, Federico Franco, Osvaldo Gómez (todos PLRA) y Hugo Lezcano (ANR).

Se abstuvo de votar el presidente Ignacio Britez, ya que según dijo esta a favor de la propuesta original de Franco, quien en sesión del pasado miércoles propuso que la baja del pasaje sea de Gs 200.

La resolucion adoptada hoy por los concejales para que los internos cobren Gs. 2300 ahora pasa al ejecutivo municipal quien deberá promulgar o rechazar la propuesta de los ediles.

Algunas unidades del transporte interno de pasajeros son obsoletas e incluso trabajan sin chapa patente. (Imagen de esta mañana)
Algunas unidades del transporte interno de pasajeros son obsoletas e incluso trabajan sin chapa patente. (Imagen de esta mañana)