Un médico que cumplió heroicamente su trabajo en el pueblo de San Lorenzo

Valentin Rebull Ribera, fue un médico español que vivió en San Lorenzo del Campo Grande desde el año 1917. Según el libro “San Lorenzo del Campo Grande Memoria Histórica” escrita por Margarita Durán Estragó, “cumplió una labor heroica visitando a los enfermos a pie o a caballo”, ya que durante mucho tiempo fue el único profesional de la salud del pueblo.

En ese tiempo Rebull, observó a una mujer que hacía grandes sacrificios para que su hijo (Ezequiel González Alsina), continuara con sus estudios ya que el muchacho quedó sin la posibilidad de caminar a los 18 años. Un día el médico habló con la señora diciéndole que trajera a su hijo a su farmacia, que él lo iba a tratar”. Así lo hizo, y luego de varios meses de tratamiento, el joven Alsina volvió a caminar.

El profesional médico era conocido por todo el pueblo, ya que el mismo preparaba las medicinas para sus pacientes y a nadie dejaba sin ellas aunque no tuviera para pagarlas.

Fue concejal municipal y sirvió en el pueblo por más de 50 años con verdadero espíritu de servicio y amor al prójimo. Murió en Buenos Aires a la edad de 80 años.

Fuente: Libro “San Lorenzo del Campo Grande Memoria Histórica” de Margarita Durán Estragó y “Resumen de Historia de San Lorenzo escrita por Milton Siegfried Meier.