Escuela Gadea puede quedar sin agua, debe cuatro meses por consumo

La Asociación Vecinal “María Auxiliadora” de San Isidro ya notificó a la dirección de la escuela Jorge A. Gadea que en cualquier momento se cortará el suministro de agua potable por falta de pago por el servicio de cuatro meses. Lo que la institución educativa debe abonar es de G. 958.250. El presidente de la aguatera dijo ayer a nuestro portal que en cualquier momento se procederá al corte de agua.

Escuela Jorge A. Gadea a punto de quedarse sin servicio de agua potable
Escuela Jorge A. Gadea a punto de quedarse sin servicio de agua potable

CORTE EN CUALQUIER MOMENTO. La aguatera que es “sin fines de lucro” tiene una directiva compuesta por vecinos usuarios de la zona cuyo presidente es Justiniano Cantero, quien dijo que el dinero por el consumo debe ser pagado y que en éstos días enviará una nota a la Ersan para que pueda recibir el “ok” para cerrar el paso de agua a las canillas del establecimiento escolar.

Para acceder a los detalles de la deuda recurrimos a la cobradora de la aguatera señora Facunda Cabral, quien vía telefónica dio éstos detalles: mes de Junio Gs 538.500, julio Gs 616.500, agosto Gs 333.000 y setiembre Gs 298.500, que da un total de Gs 1.786.500, a esto se le debe sumar la cuota social más del medidor que hacen un total de Gs. 1.881.500, aunque según comentaron la escuela debe pagar sólo el 50% que es de Gs 958.250.

Cabral, dijo también que el corte no se da porque una de las madres de los escolares se acercó a hablar, pero que la directora Dionisia Antunez Delvalle nunca se acercó para hablar del tema.

 

L boleta de notificación ya tiene órden de corte de suministro de agua
L boleta de notificación ya tiene órden de corte de suministro de agua