Concejales opinan sobre el caso del diputado Ibañez

[box type=”shadow” ]El diputado José María Ibáñez, admitió que había utilizado dinero del Estado para pagar a tres empleados de su quinta; quienes estaban registrados como funcionarios del Congreso. Para evitar el juicio, Ibáñez pidió perdón al pueblo paraguayo y declaró que donaría 200 millones de guaraníes para reparar los daños. San Lorenzo Py realizó una entrevista a seis de los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo, quienes dejaron su postura respecto a la renuncia del magistrado.[/box][divider]

La Fiscalía acusó al diputado José María Ibáñez, por los delitos, estafa, expedición de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios. (Imagen Uhora.com)
La Fiscalía acusó al diputado José María Ibáñez, por los delitos, estafa, expedición de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios. (Imagen Uhora.com)

Alcibíades Quiñones, concejal colorado simplemente dijo: “Sinceramente yo pienso que tendría que renunciar. Estoy de acuerdo”

El Presidente de la Junta Municipal Ramón Gill Navarro, también  colorado, estuvo de acuerdo con la necesidad de que renuncie, porque según declaró  al fin  y al cabo fue un acto ilegal.

Así también el concejal Ignacio Brítez (colorado), dijo que por ética podría ser lo correcto que renuncie pero que no existe ningún impedimento legal que le imposibilite seguir en el cargo, porque la salida legal que adoptó el magistrado, lo deja inclusive sin antecedentes.  “No se le puede obligar a una persona que no tiene antecedentes a renunciar; hay muchos que tienen antecedentes que están ahí sentaditos” finalizó.

El concejal liberal Osvaldo Gómez, también estuvo de acuerdo con que debería renunciar porque según él; es demasiado fácil robar y  quedar impune adoptando esa salida fácil.

Por su parte el edil Nelson Peralta (ANR), manifestó que es una cuestión personal del diputado Ibañez y que en consecuencia depende del parlamentario la decisión de renunciar o no a su bancada. Agregó también que en nuestro país no se estila que el denunciado por corrupción renuncie, como es costumbre en el Japón, pero en todo el resto del mundo nunca nadie ha dado un paso similar como el que la ciudadanía hoy esta exigiendo.

Hugo Lezcano concejal de la bancada de la ANR, señaló que por ética sería interesante que el parlamentario dé un paso al costado, y que en lo jurídico asuma sus errores como hombre y si la justicia acepta su disculpa que todo vuelva a la normalidad para él.