Escuela Rita Surroca de Benítez cumplió medio siglo

La Escuela Rita Surroca de Benítez cumplió 50 años de fundación el pasado 7 de setiembre. La institución educativa fue construida por los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos de América en el año 1963 y como era costumbre en esas épocas los vecinos del barrio Lucerito ayudaron para que la comunidad pueda contar con una institución educativa de modo a evitar que los niños y niñas vayan hasta el centro de la ciudad.

Fue inaugurado el 7 de setiembre de 1964, empezando a funcionar con cuatro grados 1°, 2°, 3° y 4°. En ese entonces el local escolar era incompleto y llevaba la designación de Escuela N° 2.586 Capilla Cué, hasta 1966 el cuerpo directivo estuvo conformado por, Blanca Otilia Urbieta (directora), las profesoras Evelia de Carballo y María Concepción Urbieta,

El nombre de la escuela “Rita Surroca de Benitez”, es en honor a una docente que dedicó su vida a la docencia y dejó huellas imborrables en la comunidad. Fue profesora de la escuela España desde 1926 hasta 1947, luego pasó a la escuela Franklin Delano Roosevelt donde fue directora por varios años. Luego enseñó por varios años más en distintos colegios de la ciudad.

Local de la Escuela Rita Surroca de Benitez (Imagen archivo)
Local de la Escuela Rita Surroca de Benitez (Imagen archivo)