Taponaron caños de desagüe cloacal que van al arroyo San Lorenzo

Una comisión conformada por la Secretaria de Medio Ambiente (SEAM) y funcionarios de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizaron ayer trabajos de taponamientos de caños de desagües domiciliarios en un sector de la ciudad. En cuanto a los miles de litros de aguas negras que van al cauce hídrico impulsados por las pérdidas de la red cloacal de la ESSAP no se realizó ninguna acción debido a que la única solución es que se amplié la red y la planta de tratamiento de la ciudad.

Los trabajos se realizaron a la vera del arroyo San Lorenzo
Los trabajos se realizaron a la vera del arroyo San Lorenzo. (Imagen SEAM)

PROYECTO RECUPERACIÓN DEL LAGO. El “sellado” de los caños domiciliarios se realizó en el marco de recuperación del Plan de Recuperación del Lago Ypacaraí ya que las conexiones clandestinas de residuos cloacales domiciliarios van directamente al arroyo San Lorenzo que es uno de los afluentes del arroyo Yukyrý que a su vez desemboca en el lago produciendo la contaminación. En cuanto a las muchas fábricas instaladas a lo largo de la vera del arroyo sólo dijeron que están fiscalizadas.

PÉRDIDAS CLOACALES DE LA ESSAP. En cuanto a las pérdidas de líquidos cloacales de la ESSAP, el agrónomo Hermes Baeza Director de Medio Ambiente comunal dijo a sanlorenzopy que su dirección recibe diariamente muchas quejas de la ciudadanía por las constantes perdidas de aguas negras en cualquier parte del centro de la ciudad pero que eso escapa a las posibilidades de la Municipalidad, no obstante dejó sentado que realizaron nota dirigidas al mencionado ente pero todas quedaron sin soluciones definitivas.

Los taponamientos de caños fueron hechos por funcionarios d ela SEAM y de la Municipalidad
Los taponamientos de caños fueron hechos por funcionarios d ela SEAM y de la Municipalidad. (Imagen SEAM)