Ajedrez, buena propuesta sabatina en la peatonal de San Lorenzo

[box type=”shadow” ]Todos los sábados en la peatonal de San Lorenzo a partir de las 14:00 hs se organizan encuentros de personas de distintas edades para realizar juegos de ajedrez. La actividad es llevada a cabo por un grupo de jóvenes y cuentan con la activa participación de Antonio Almirón, actual Campeón Nacional de Ajedrez.[/box][divider]

Los tableros se ponen frente al teatro municipal de kodo que cualquier persona que se acerque puede jugar o aprender
Los tableros se ponen frente al teatro municipal de modo a que cualquier persona que se acerque pueda jugar o aprender

Uno de los organizadores de la competencia, Alfonzo Aguilar, comentó que en principio se tiene la meta de 20 sábados seguidos donde se habilitan competencias, pero también pueden acercarse aquellas personas que solo quieran jugar algunas partidas o que deseen aprender y elevar su nivel de juego.

Aguilar dejó sentado que la participación es libre y gratuita; cualquier persona sin límite de edad puede acercarse hasta la mesa los días sábados desde las 14:00 hs.

También cuentan con el patrocinio de la empresa Facilandia quienes se encargan de premiar a los participantes de los torneos.

El ajedrez, es uno de los juegos más completos que favorecen el desarrollo intelectual, la lógica, la memoria, la atención, la concentración, la creatividad, etc. Con el ajedrez, se ejercita la mente, desarrollo y el razonamiento de las personas que lo practican.