Salud CRESR, un grande de San Lorenzo!!

En un día como hoy pero de 1956, fue creado el primer y más grande Centro Regional de Educación del país el “Gran Saturio Ríos” como dicen los que alguna vez pasaron por sus aulas. El origen del CRESR proviene de la Escuela Normal Rural, luego en 1965 tras la inclusión de las secciones del Ciclo Básico y el Bachillerato Humanístico mas dos escuelas de aplicación se transforman en “Centro Regional de Educación de San Lorenzo” y a partir de 1967 por intermedio del decreto N° 29576 se bautiza con el nombre de “Centro Regional de Educación Saturio Ríos” en honor al heroico telegrafista sanlorenzano.

SER SATURIANO/A ES LO MAXIMO. Los miles de estudiantes que pasaron por esa institución comentan con orgullo que son “saturianos/as” y no es para menos, ya que como Centro Regional de Educación son los primeros y el más grande a nivel país y en su historial aún mantiene el récord de que todos los días asisten a sus instalaciones más de cinco mil almas contando alumnos del colegio Saturio Ríos, y las escuelas Franklin Delano Roosebelt y la Tomasa Ferreira de Meza, a todo esto se agregan los numerosos docentes y la parte administrativa.

LOS ESPERADOS DE SIEMPRE. A todo esto se debe agregar a que en cada desfile estudiantil la gran mayoría de los presentes esperan impacientes el paso de la gallarda juventud estudiantil “saturiana” con una bandaliza que impresiona por su exactitud en el sonido más sus esbeltas y bellas chiroleras marcando los pasos casi en forma profesional y a las decenas de abanderados.

ALUMNOS DE RENOMBRADAS INSTITUCIONES VENIAN A USAR EL LABORATORIO. Inmediatamente a su habilitación en 1.956, fue habilitada una sala equipado con numerosos microscopios de alta calidad, el cual sirvió no sólo a los alumnos de la institución sino incluso amuchas instituciones renombradas de Asunción que venían en grupos para realizar trabajos con los microscopios.

El local cuenta con un total de siete hectáreas donde están distribuidas las distintas áreas con que cuenta el CRESR, como ser biblioteca, sala de computación, deportes, tinglado multiuso, cancha de futbol, áreas verdes y los distintos bloques de aulas y la dirección general.

GALERIA DE IMAGENES