Pitbull y Rottweiller en Paraguay

[box type=”shadow” ]El sábado pasado se realizó el “Encuentro Pitbullero” en el predio del Cuartel De la Victoria de Reducto San Lorenzo, donde también participó la organización Club Rottweiler Paraguay. En la oportunidad Melissa Franco, aprovechó para dar a conocer más sobre la organización de propietarios de ambas razas en nuestro país, Aquí compartimos entrevista hecha al Dr Hugo Gonzalez, presidente de la Pitbull Bully Club del país y a la presidente del Club Rottweiler, Noelia Poletti.[/box][divider]Informe:  Melisa Franco

Imagen de la fantpage https://www.facebook.com/pages/PARAGUAY-PIT-BULL-BULLY-CLUB/250297101670648
Imagen de la fantpage del club

Doctor Hugo Gonzalez Presidente del Paraguay Pitbull Bully Club

-¿Cuando comenzó el PPBC?

El Paraguay Pit Bull Bully Club con sus siglas PPBC es una entidad que trabaja hace varios años por la raza American Pit Bull Terrier realizando todo tipo de actividades para el beneficio exclusivo de esta noble raza canina en nuestro país. El PPBC anteriormente denominado Paraguay Pit Bull Club nació gracias a un grupo de personas propietarias de pit bulls, que compartían un mismo interés común, el cual era la creación de una entidad que pudiera respaldar de manera global a esta raza en Paraguay.

ORKUT EL PRIMER LUGAR.  Fue así que en el año 2009 comenzamos a relacionarnos entre personas amantes de esta raza, utilizábamos la red social de aquel entonces que era el orkut, en donde existía una comunidad que se llamaba Pitbulls Fans, y en la cual compartíamos informaciones, experiencias y todo tipo de anécdotas que fueron herramientas para aprender del granito de arena que aportaba cada integrante y así aumentar los conocimientos sobre el pitbull, ya que en aquel entonces era aun una raza poco conocida en nuestro medio.

INICIAR EL PIT BULL DEPORTE. En ese año iniciamos un proyecto para la elaboración de los estatutos y demás normas legales con el objeto de darle un margen legal al trabajo que llevaríamos mas adelante ya como club, y fue en ese mismo año que iniciamos lo que hoy en dia se conoce como “encuentro pitbullero”, convocando a varias personas para reuniones con nuestros perros que eran fijadas mensualmente y lugares escogidos al azar, desde plazas, predios, recorriendo ciudades como Asunción, San Lorenzo, Fdo. de la Mora, Luque, entre otras más. La finalidad de los encuentros era poder compartir entre todos, conocer personas, conocer a sus perros, y lo más importante, iniciar los entrenamientos de pit bull deporte.

-Como  llegaste  a ser un pitbullero?

Bueno, siempre fui amante de los perros, y a los doce años conocí a esta raza y me llamo bastante la atención, desde su apariencia física hasta las cosas que escuche de ella, fue así que comencé a interiorizarme y a informarme pudiendo así conocer la complejidad de estos perros lo cual me fascino, es decir no es un perro común, posee unas cualidades increíbles, y una diversidad compleja, no era como ver a un rottweilwer, o doberman, que poseen un estándar homogéneo, sin desmeritar a estas razas, es decir los pitbulls eran casi para todo tipo de gusto. La complejidad sumada a las cualidades de este can, me convirtieron en una apasionado de esta raza, en un pitbullero.

INFORMACION ARMA FUNDAMENTAL. El mensaje principal que me gustaría dar a las personas es que dejen de lado los conceptos que manchan el nombre del APBT, y que adquieran informaciones acerca de esta raza, principalmente antes de adquirir un ejemplar, aprendamos juntos y crezcamos en armonía con nuestros perros, la información es el arma fundamental para la lucha contra la ignorancia, y tengan en cuenta q este enemigo es duro de vencer, asi que gente busquen informaciones, en redes sociales, paginas web, revistas, documentales, programas de tv, etc, y luchemos juntos por el futuro de esta raza que nos apasiona. Para todos los interesados en la raza y en el pit bull deporte u otras actividades que llevamos a cabo, las puertas del PPBC están abiertas, pueden contactarnos a través de nuestra fanpage PARAGUAY PIT BULL BULLY CLUB, o al número 0984 952 965. Y me despido con un saludo a todos los pitbulleros del pais y que esta pasión siga adelante, porque “no es solo un gusto, es un estilo de vida”.

Presidenta  de Rottweiler Paraguay Noelia Poletti

¿Que nos puede decir acerca del Club Rottweiler Paraguay?

Nosotros estamos hace más de tres años comenzamos así de un grupo de fanáticos como cinco o seis personas pero hoy día ya formamos una gran familia de Rottweiler en el Paraguay con una fan page que ya tenemos más de 300 fanáticos y nos reunimos y formamos grandes amigos.

¿Cuál es el objetivo que tienen como Club?

Es demostrarle a las personas que no son perros asesinos no son perros malos como la gente quiere creer a mi parecer las personas opinan eso porque no tienen un perro de gran porte y finalmente para San Lorenzo  y todos sus alrededores tengan primero un Rottweiler o un perro de raza grande porque necesitan de cuidados de cariño necesitan de tiempo principalmente una persona que no tiene tiempo ni espacio es difícil que tenga un perro grande porque ellos necesitan compartir con personas y mas que nada finalizo diciendo que todos los perros tanto como el Rottweiler y otras razas necesitan de mucho amor.

Marco Jara Gerente de Nutrimix

Conversamos con el Señor Marco y nos explico todo lo referente a lo que sería la marca Nutrimix.

Nutri dog vendría a ser el balanceado para los animales con todas las proteínas que necesitan los animales y las calorías que van quemando con cada actividad física especialmente elaborado para perros exigentes. Recalco que como es una marca nueva importada de Campo 9 es de una empresa que fabrica alimentos para animales grandes como es muy reciente están apoyando todas las actividades no solo a Rottweiler Paraguay sino también trabajando con grupos de pitbull brindando siempre lo mejor para el mejor amigo del hombre.