Entusiasmo y algarabía juvenil en torneo interno del Centro Educativo Pytyvô

El Centro Educativo Pytyvô, que en este 2011, cumplió 15 años de impecable labor educativa posicionándose entre uno de los mejores colegios de la ciudad universitaria, inauguró el pasado viernes 2 de septiembre con gran algarabía su tradicional torneo interno que se desarrolla en distintas modalidades deportivas y culturales. Los equipos están distribuidos en los colores blancos, amarillos y verdes respectivamente.

Uno de los equipos que compite en las olimpiadas 2011 del Centro Educativo Pytyvó

El día de la inauguración los alumnos sorprendieron a los presentes con la presentación de  trabajos de concienciación en cuanto a la preservación del medio ambiente y la elaboración y puesta en escena de sketch sobre la batalla de Acosta Ñu y el bicentenario nacional producto de proyectos elaborados dentro la institución. El baile del vals de los 15 años también se pudo disfrutar por los alumnos.

Las modalidades deportivas en el certamen son carreras, velocidad, posta, lanzamiento de bala, salto largo y corto, ciclismo entre otros.

La competencia finalizará el próximo 24 de setiembre y las categorías se dividen de acuerdo a la edad, así compiten los denominados Pre Infantil, Pre Cadete y Cadete. Además se cuenta con futbol, futsal, hándbol, vóley, básquetbol y taekwondo masculino y femenino. También se desarrolla la competencia en conocimiento de matemáticas y cooperativismo; y la cultural en canto grupal, solista, danza moderna entre otros estilos.

El inicio de tan importante actividad conto con la presencia del Sr. Carlos Martínez representante del Dr. Aníbal Franco, Vice- Presidente de la República, la presidenta de la Junta Electoral Lic. Cynthia Frutos y los miembros de la Junta Electoral Sr. Braulio Pérez, la Lic. Nelly Figueredo y el Sr. Néstor Benítez por el comité Consultivo, quienes observaron desde el palco oficial con la Directora de la Institución Lic. Elsa Ozuna, el desarrollo del evento.

El Lic. Atilano Cuba Secretario del Consejo de Administración y en su carácter de presidente del Comité de Educación dio las palabras de bienvenida y alentó a los niños, niñas y jóvenes a que dicha actividad se desarrolle en el marco del respeto y en los valores impulsados por el cooperativismo.