Publicado en: Sab, Ene 11th, 2014

La liberación de la mujer ¿está llevando al mundo a la involución realmente?

Compartir en

Por Marta Britez

En las noticias vemos  con frecuencia que los grupos  feministas que proclaman la liberación femenina como lo máximo.  Expresándose con los pechos al descubierto y la voz de somos libres es cada vez más frecuente. También vemos que la mujer va ocupando sitiales dentro de la política antes inimaginables, mismo  en Latinoamérica tenemos a Michelle Bachellet, Cristina Kishnner y Claudia Ruseff quienes están afianzándose en los estrados gubernamentales.

ghghg

SanLorenzopy, quiso conocer el pensamiento del Ingeniero, Dr. y Filósofo Lucio Romero

Quien en su análisis filosófico y hasta a veces mordaz  ante nuestro requerimiento dijo cuanto sigue:

SLpy –  Que piensas sobre la liberación femenina, según tu óptica estamos bien encaminadas?

LR– Es tiempo de la toma del poder de la mujer, la mujer quiere y quiso  sentirse libre, e igualarse al varón. Pero yo te pregunto de que crees que se  ha liberado  la mujer?

SLpy – De la opresión del marido, de tener que pedir permiso para salir a trabajar, de elegir pareja y hasta el momento de tener hijos…

LR –  Noooo, totalmente  falso, la mujer sigue  estando atada a  muchas cosas, el dinero, la moda,  las tareas domésticas, los hijos, y  su profesión. Es verdad que se ha liberado del varón en cierta forma, tanto que  al igualarlo, hoy decide con quien acostarse y hasta el momento de tener o no  un hijo.

SLpy – O sea según vos tal liberación no existe?

LR – si  existe, …pero yo me pregunto de que se ha liberado, realmente y en que fallo al hacerlo

SLPy – Y que es lo malo de habernos liberado del varón o tratar de igualarnos con el

Lo malo es que la mujer de hoy día tiene que salir a buscar el sustento fuera de la casa, ya sea esta profesional o no, casada o no,  no solo por igualarse al  hombre sino porque el costo de vida es muy alto y es un precio que también las familias están pagando.

Porque?, Te explico, la mujer debe  dejar a los hijos solos en casa, a cargo de una niñera que poco y nada los cuida o educa, o con los abuelos o tíos  cuyas enseñanzas son desoídas por los niños  y jóvenes, nadie hace caso a nadie, esos hijos hoy día están creciendo solos, sin apoyo, muchas veces en las calles, a raíz de esto se está creando una generación de delincuentes y no solo juveniles también los hay ya infantiles, no hay respeto a nada ni a nadie, la moral y las buenas costumbres se han ido por la borda. Se ha perdido el sentido de familia, muchos de los  jóvenes de hoy día ya no crecen con la figura y apoyo paterno pues antiguamente el que marcaba las pautas dentro del hogar era el padre.

Slpy – Crees incapaz a la mujer de criar sola a los hijos?

Es como te dije la mujer  se ausenta largas horas del hogar y sólo contribuye al sustento y educación escolar de los hijos,  y estos van creciendo sin la imagen de autoridad paterna, porque la mujer se siente autosuficiente.

SLpy – Pero es una elección que ha hecho la mujer

LR – Y una elección que traerá efectos  muy malos para las hijas e hijos  de estas mujeres, quienes crecerán sin afectos, tanto que el día de mañana cualquier hombre tomara a la mujer de los pelos  la hará suya y esta estará contenta pensando que eso está bien.

Nos encontraríamos en plena involución, sería un volver a la época de las cavernas

SLpy – Hay forma de recuperar esto que hemos perdido?

Es muy difícil de recuperar, ya que las  enseñanzas de moral y buenas costumbres se reciben en el hogar y la mujer hoy dia  tiene un fuerte pensamiento de no sometimiento entonces busca alejarse de su pareja y hacer frente a la vida sola sin la presencia de esposo o pareja.

Si se corriera menos detrás del dinero y de las cosas banales, hombre y mujer caminen juntos por la vida y  se dedicara más tiempo a los hijos, creo que el mundo todo estaría volviendo a encarrilarse.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>