Instituto Sagrada Familia: Realizó su “Feria Informática Educativa”

La Feria se llevó a cabo el día viernes 20 pasado, durante todo el día en los salones auditorios y multiuso de la institución ubicada en San Lorenzo. El objetivo de la “Feria Informática Educativa” es poner a consideración de la comunidad educativa “Janeriana” los trabajos realizados por los niños y jóvenes, propiciando la investigación en internet para luego mostrar que el buen uso de la tecnología sirve para sacar a luz lo bueno del trabajo en equipo.

La exposición de los trabajos estuvo a cargo de los alumnos del 1º grado al 3º año de la media, donde tuvieron la posibilidad de trabajar en equipos y utilizaron varios métodos desde word pasando luego a la impresión en papel y finalmente la ponencia en power point ante sus respectivas secciones de estudio.

ALGUNOS PROTAGONISTAS

1º Año

Araceli González Rollón dijo, “El trabajo fue muy útil y positivo en cuanto a lo pedagógico, porque fusionamos los procedimientos que aprendimos en el aula de informática educativa como word, power point y otros programas informáticos, como así también lo que nos gusta a nosotros en este caso los artistas o grupos preferidos. Como equipo este trabajo hizo que lleguemos al objetivo propuesto como trabajar juntos, interactuar con los compañeros y también de paso dimos a conocer lo que a nosotros nos gusta”.

2º Año

Adriana Judith Mancuello Romero, “Con el sistema utilizado fue una muy buena experiencia ya que pusimos en práctica lo aprendido durante el año en nuestra especialidad y también nos enteramos de características del país que elegimos en este caso Inglaterra, por ejemplo no teníamos ni idea del sistema parlamentario de ese país, además de lugares y curiosidades que no se conoce comúnmente, fue una muy buena experiencia y al final nosotros mismos nos damos cuenta de lo avanzado en nuestros estudios”.

3º Año

Beatriz Pineda Fretes tercer año, “Nuestro proyecto fue presentar y defender la huerta ecológica, por ejemplo la lombricultura, nos enseño a ampliar más sobre el conocimiento de lo que es la tierra, los árboles y su influencia con los demás seres vivos, claro que también pusimos en práctica lo que estamos estudiando en el tema informático donde para concluir usamos los programas aprendidos en el aula”.

LOS DEMAS PROYECTOS

Inicial tema: Rimas Familiares

1º, 2º y 32 grado tema: Actividades desarrolladas

4º Grado tema: Plantas Medicinales

5ª grado tema: Un Mundo de Valores Cuentos Infantiles

6ª grado tema: Nuestra Historia dese el Jardín

7º grado tema: Creando una Publicidad Empresarial

8º grado tema: Los Deportes más Practicados del Mundo

9º grado tema: Personalidades Relevantes en la Historia

PARA AGRANDAR VER EN GALERIA CLICK EN IMÁGEN