Diversas actividades programadas por la Biblioteca Pública Municipal se realizarán en el marco de los festejos patronales.

La Biblioteca Pública Municipal de San Lorenzo, “Viriato Díaz Pérez” prevé una serie de actividades culturales encaradas a los festejos patronales de la ciudad, las mismas se llevarán a cabo en el Teatro Municipal y se extenderán desde el 8 al 30 de agosto.

La periodista y escritora Susy Delgado será homenajeada en el 8 de agosto próximo

La primera actividad está prevista para el 8 de agosto y consiste en el aniversario Nº 36 de la Biblioteca Pública Municipal “Viriato Díaz Pérez”. En el acto estará como invitada y homenajeada la escritora y periodista sanlorenzana, Susy Delgado, conocida por su amplia labor cultural y poética tanto en castellano como en guaraní.

Además del homenaje, Susy Delgado protagonizará un encuentro con estudiantes de varios colegios que se encuentran situados en el microcentro sanlorenzano.

Para el día 13 de agosto a las 16 horas está programado un festival para los más pequeños, en el cual los protagonistas serán los niños de prejardín hasta el primer ciclo de la escolar básica. La actividad será un encuentro con diferentes escuelas y un homenaje sorpresa a un importante referente para el público infantil.

El 22 de agosto a las 20 horas se apreciará un gran espectáculo con todas las academias artísticas que se logren reunir para festejar el día del folklore paraguayo. “Jeroky Paraguay” y el Instituto Municipal de Arte (IMA) son solo algunas de las academias que ya confirmaron su presencia para esta velada cultural.

El 25 de agosto se realizará un seminario sobre José Asunción Flores dirigido a estudiantes de arte de la educación media. La plenaria estará dirigida por el Licenciado Óscar Cabrera, catedrático de la facultad de Ciudad del Este y destacado colaborador de la cultura sanlorenzana.

Finalmente, el 30 de agosto se desarrollará un concurso de canto en diferentes modalidades como solistas, grupos y dúos, con los estudiantes de la ciudad. El concurso será un homenaje a San Lorenzo y con él se dará el cierre de los festejos.

Informe: Rebhecka de Lemos