Reunión de OEA sobre crisis política paraguaya será el 22 de agosto.

La Asamblea Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá el próximo 22 de agosto con la finalidad de analizar la cuestión paraguaya, luego la solicitud de la mayoría de sus integrantes. El presidente de turno del Consejo, el jamaicano Stephen Vasciannie, señaló que tenía que consultar con todos los países para asegurar que había consenso antes de dar esa fecha como definitiva. (EFE)

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió con el Consejo Permanente el pasado 11 de julio para analizar un informe que realizó tras una visita al país

La OEA realizó varias reuniones para analizar la situación de Paraguay tras la destitución el pasado 22 de junio del Ex Presidente  Lugo después de un juicio político impulsado por el Congreso. En dichas reuniones “se ha constatado que aún no existe consenso”, señaló Bernardino Hugo Saguier, representante de Paraguay en dicha institución, pero “Paraguay no puede esperar indefinidamente” agregó.

El Consejo Permanente se reunió el pasado 11 de julio para analizar un informe que realizó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, tras una visita al país y estudiar posibles medidas, que finalmente decidieron posponer para otra sesión.

En la ocasión, Insulza expresó que no estaba a favor de la suspensión de nuestro país por parte del organismo multilateral, como pidieron pedido varios Estados miembros, y en contrapartida apostó por enviar otra misión al país.

En tanto que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron la suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo.

Fuente: IP Paraguay