Renunció Llano – Apoyan al Gobierno de Federico Franco y Autorizan la Realización de Alianzas Electorales
La decisión de descabalgar de la candidatura a presidente de la República lo hizo el propio senador y presidente del PLRA Blas Llano, durante la convención del PLRA, realizado hoy en la plaza de las Armas. Afirmaron también el apoyo al gobierno del presidente Federico Franco, para fortalecer la institucionalidad de la República, y también autorizaron la concreción de alianzas electorales donde un liberal encabece la chapa presidencial.
Ante 898 convencionales representantes de los comités de todo el país y del exterior el senador nacional y actual presidente del PLRA dijo: “vengo a presentar mi renuncia indeclinable a esa postulación y permitir que el directorio de nuestro partido pueda encontrar a aquella persona que nos conduzca a la victoria”
Recordando las presidenciales el 2008 dijo: «Para el 2008 habían pasado 19 años de la caída de la dictadura pero el partido no encontraba la fórmula. En el 2008 logramos vencer una hegemonía de 60 años, no debemos estar arrepentidos porque la alternancia es el primer paso para permitir que un afiliado al Partido Liberal llegue a la presidencia. Por eso dimos un paso al costado en aquella convención».
Respecto a la presidencia y vicepresidencia de la República a cargo del PLRA desde el 22 de junio pasado, manifestó que el PLRA tiene el doble compromiso de cumplir con el pueblo liberal y con la totalidad del pueblo paraguayo en llevar a buen puerto la gestión que terminará en el 2013.
Pidiendo la unión del PLRA, dijo que uno de los caminos es acompañar al presidente Federico Franco en sus gestiones, «Tenemos que buscar un camino que nos una, ese camino es precisamente acompañar y fortalecer para que el gobierno liderado por Federico Franco sea honesto, eficiente y con servicio a todos sin distinción de colores».
Además de los convencionales, representantes de los comités de todo el país y del exterior, asistieron Roberto Campos y Miguel Carrizosa, titular y candidato a la presidencia por el Partido Patria Querida; Rafael Filizzola, del Partido Demócrata Progresista; Enrique González Quintana, en representación del Partido Unace y Jorge Oviedo Matto, titular del Congreso Nacional.