El presidente suspendió ayer su viaje a Perú, para la asunción de Humala, y lo que se esperaba para el sábado adelantó, y ya está en el (hospital) Sirio Libanés» de San Pablo. Según la Ministra de Salud Esperanza Martínez Fernando Lugo estaría de vuelta el próximo lunes para retomar sus actividades de gobierno.

El presidente Fernando Lugo, adelantó su viaje a Brasil para someterse a nuevos controles médicos de rutina, lo que se esperaba recién para el sábado. La Ministra Esperanza Martínez informó que es probable que la estadía de Lugo se extienda durante el fin de semana, y que el próximo lunes retomaría sus actividades de gobierno, “
Esta semana sufrió un cuadro gripal del que se viene recuperando bien, según los médicos, que a su vez le recomendaron no viajar a Perú para los actos de asunción del nuevo presidente de ese país, Ollanta Humala.
Este miércoles, el informe médico de Jorge Querey, profesional que atiende al jefe de Estado, dio cuenta que el mandatario fue evaluado médicamente y se encuentra en buen estado general con respecto al cuadro que lo aquejó en los últimos días, y que lo obligó a guardar reposo.
Lugo debe someterse a exámenes periódicos durante dos años para evitar la reaparición del cáncer linfático que se le detectó en agosto del año pasado y que lo obligó a seguir un riguroso tratamiento durante cuatro meses. Uno de los momentos más difíciles de su tratamiento fue en octubre del 2010, cuando el mandatario debió ser trasladado de urgencia a Sao Paulo por una trombosis en la zona del catéter que tenía implantado para el suministro de los medicamentos.
En esa ocasión, Lugo estuvo cuatro días hospitalizado y dos en terapia intensiva. Lugo, que continuó en funciones pese a la enfermedad, debe realizarse los controles durante al menos dos años antes de ser declarado curado totalmente del cáncer.
Informe: Verónica Méndez
Semana de la Amistad: Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.