Resolución dice que llamado a licitación se pospone por “tiempo indeterminado”
El fin del conflicto entre empresas del transporte interno de pasajeros y la Junta Municipal de San Lorenzo, se consiguió en base a la firma de un acuerdo entre el Intendente, el Presidente de la Junta Municipal, Sindicalistas y Empresarios del Transporte de San Lorenzo, en el cual se decide conformar una comisión especial integrada por técnicos nombrados por las partes. El equipo de trabajo debe integrarse en 30 días más, mientras que el llamado a licitación de itinerarios queda suspendido por “tiempo indefinido” mediante una resolución de la Junta Municipal.

El acta de acuerdo tiene cuatro puntos donde figura la conformación de un equipo técnico con dos representantes por cada parte arriba mencionados, a este grupo se agregará técnicos de la Secretaria de Transporte del Área Metropolitana y Asunción, (SETAMA) y estos deberán estudiar la situación del transporte interno de pasajeros.
Luego del resultado del estudio que realiza el equipo técnico se definirá las necesidades en cuanto a las cantidades de vehículos que cada empresa debe tener para ofrecer un buen servicio, así también se decidirá si corresponde o no habilitar nuevos itinerarios.
