Concejales pidieron informe de situación real del teatro
La inversión que la municipalidad hizo en su momento para la reparación del teatro municipal fue más de 1100 millones de guaraníes, sin embargo en febrero pasado se tuvo que reparar gran parte del escenario ante peligrosas deficiencias de construcción, ahora el mismo escenario debe volver a ser reparado por segunda vez a solo diez meses de su reinauguración. Al respecto el concejal Federico Franco Alfaro, pidió informe de la situación real del teatro y los precios que se cobran por alquiler de los mismos.

El pedido de informe que presentó el edil Franco, obedece a que varias personas le presentaron inquietudes acerca del estado real del teatro, especialmente en el tema escenario, ya que son varias personas quienes tienen temor a que en cualquier momento sea causal de accidente especialmente para bailarinas y bailarines.
En agosto del 2011, el intendente Albino Ferrer inauguro con bombos y platillos la reparación completa del teatro municipal sanlorenzano. Ferrer manifestó en aquella ocasión que las obras se demoraron dos años para su rehabilitación superando ampliamente el plazo fijado en la licitación realizada para la obra, porque se exigió a la empresa contratista terminar en forma los trabajos con materiales de primera.
Sin embargo es la municipalidad la que tuvo que terminar en forma urgente las obras ya que la empresa contratada por la municipalidad incumplió el contrato llegando a un acuerdo bastante “raro” con la administración municipal.
Ahora el escenario es otra vez motivo de preocupación de las personas que accedieron a mirar el local para ver la posibilidad de alquilar, “el escenario no ofrece garantías especialmente para gente que se dedica a la danza, hay partes que la madera se hunde al pisar y es un peligro permanente”, dijo una persona que prefirió guardar su nombre por tener miedo a que no se le quiera alquilar en próximas oportunidades.
Siempre según nuestra fuente el techo es otro problema de nunca acabar ya que sigue teniendo goteras en varias partes.
Fuimos varias veces como para entrar en el teatro pero los guardias y el cuidador nos dijeron que solo con permiso de “arriba” se permite la entrada.