abril30 , 2025

ESTABLECEN SISTEMA DE CÓDIGO ROJO EN EMERGENCIAS MÉDICAS

También ↓

Compartir

Ante esta situación también se unen los Hospitales de Luque y Barrio Obrero con el propósito de contar con suficiente cantidad de camas desocupadas para cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar durante las manifestaciones, estableciendo como medida preventiva, la suspensión de cirugías programadas en el Centro de Emergencias Médicas, para la liberación de camas, como así también la habilitación de un mayor número de camillas. 

 La  Dra. Teresa Montiel, Directora Médica del Centro de Emergencias Médicas, dependiente del Ministerio de Salud informó que se encuentran alistados para recibir todo tipo de pacientes. “Estamos preparamos para la eventualidad de recibir una gran cantidad de pacientes, se suspenden las cirugías programadas, las urgencias se han preparado de manera a dar de alta a los pacientes, también se han liberado el sector de reanimación donde se recibe a los pacientes graves. En estos momentos tenemos en urgencias 75 camillas preparadas, también estamos en contactos permanente con nuestros jefes de servicios, así como con los jefes de guardias ante cualquier eventualidad” indicó la profesional.

Asimismo se refirió que se está trabajando con la Policía de tránsito encargado de cubrir las inmediaciones del hospital para una mayor agilización vehicular.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Portillo, Director del SEME, señaló que están desplegando un número importante de RRHH para aumentar la capacitad de atención a posibles heridos que podasen surgir ante cualquier incidente. “Estaremos cubriendo la zona conflictiva de forma permanente con personal médico e insumos necesario de modo que haya una primera respuesta ante cualquier incidente o alguna necesidad de atención sanitaria”.

Igualmente expresó que el resto del sistema sanitario también apoyará las acciones de modo recibir a pacientes de baja complejidad y heridos menores.

 

spot_img