Ayer en la mañana integrantes del Frente Anticorrupción local, estuvieron en el obispado de San Lorenzo, para reunirse con el Obispo de la diócesis Monseñor Sebelio Peralta. En el encuentro fue entregado varios documentos sobre pedido de intervención a la administración municipal de Albino Ferrer. El encuentro duró varios minutos y sirvió para que los presentes explicaran sobre algunos puntos específicos de la mala gestión de los recursos públicos señalados por Contraloría General de la República (CGR).

Monseñor Peralta manifestó que también recibió algunas documentaciones de parte del intendente de modo que cuenta con las dos versiones.
El Lic. Julio César Benítez, Dra. María Luisa Brunelli y el abogado Melitón Bittar , hablaron con el titular de la Diócesis y la conversación giró en torno a los muchos cuestionamientos que la CGR hizo a la administración municipal en el ejercicio fiscal del 2008, y que por ello la ciudadanía está preocupada ya que los recursos económicos que se maneja en la municipalidad son sumas varias veces millonarias.
Entre algunos puntos específicos tocados en la ocasión, fue que incluso algunos ingresos no fueron registrados a las arcas municipales, esto según uno de los puntos de denuncia de la CGR ya que los auditores del estudio especial hecho por CGR, es que de cada tres boletas emitidas una es repetida en su numeración, por lo que se deduciría que de cada tres ciudadanos que fueron a pagar sus impuestos solo dos figuran y uno estaría “ausente”