El concejal Pastor Benítez (UNACE), planteó a sus colegas en la sesión del miércoles pasado la necesidad de solicitar al ejecutivo municipal la colocación de lomadas y señalizadores de “reduzca velocidad”, sobre varias calles del barrio San Miguel. El pedido es apoyado por una nota de vecinos del mencionado barrio quienes manifiestan su inquietud respecto a que en las noches y madrugadas ocurren todo tipo de accidentes en la mencionada zona ante la falta de las lomadas y las señalizaciones respectivas.

Las calles mencionadas son Carlos Gatti entre San Miguel y Clemente Romero; avenida San Miguel entre Paí Ricardo y Santa Cecilia, también en avenida Libertad casi San Miguel.
“Es urgente la adopción de medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de automovilistas, pasajeros, peatones, teniendo en cuenta la alta velocidad con que circulan los automovilistas y transporte público de pasajeros”, expresa una parte del considerando de la minuta del edil Benítez.
La minuta fue aceptada por unanimidad y fue enviada al ejecutivo para su cumplimiento.
Los vecinos por su parte también acercaron una nota pidiendo que la municipalidad tome en cuenta la colocación de estos dispositivos de seguridad vial a la hora de construcción de asfaltados en la zona