De nada sirvió 23 días de aclimatación en las alturas
Gracias a dos goles del paraguayo nacionalizado boliviano Pájaro Escobar y el delantero Alcides Peña, la selección nacional resignó tres puntos que en esta etapa de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 son cruciales para las aspiraciones paraguayas. Con la derrota Paraguay sigue con un pie fuera del Mundial de futbol 2013.
El primer gol del local fue a los nueve minutos del primer tiempo bajo los pies del delantero boliviano Alcides Peña, que con un tiro que rebotó en el área grande del arco paraguayo descolocó a Justo Villar, que pese a dar un manotazo al balón, este, fue a parar al fondo del arco.
El equipo del seleccionado paraguayo avanzó gracias a los esfuerzos de Pablo Zeballos y Nelson Haedo, pero las fallas en las puntadas finales no ayudaron a modificar el resultado parcial
En el minuto 24, Haedo falló con un disparo de larga distancia que salió desviado y un minuto después Escobar marcó en posición adelantada y el tanto fue anulado por el juez Roberto Silvera. Luego hubo dos tiros peligrosos hacia el arco de Villar, el primero a los 37 minutos Walter Flores esforzó al guardametas paraguayo quein en dos tiempos controló el balón enviado peligrosamente. Luego una media chilena de Martins Flores salió desviada hacia el costado del arco.
A los 57 del segundo tiempo Aureliano Torres asustó a los locales con un tiro libre que estrelló en uno de los postes.
Luego a los 62 minutos Villar contuvo un penal que fue ejecutado por Gualberto Mujica, pero el equipo boliviano supo controlar el mal momento del penal malogrado y el paraguayo nacionalizado Escobar anotó el segundo tanto con un remate cruzado de altura que sorprendió al portero ‘guaraní’ y diez minutos después enloqueció a los aficionados al marcar el tercero, al conectar un remate cruzado de Martins Moreno.
El gol del honor para la visita lo convirtió Cristian Riveros en el minuto 81, con un potente remate de larga distancia.