Sportivo San Lorenzo hizo realidad la famosa frase “La tercera la vencida” y luego de jugar de local dos fechas sin ganar, se sacó la mufa en la tercera vez y gano por la mínima diferencia al River Plate. Esta victoria lo mantiene segundo con 24 puntos en la tabla general de la primera rueda de la División Intermedia de la APF.

El encuentro, se puede calificar de agradable, ya que fue un juego con muchos toques de ida y vuelta, manteniendo siempre a la expectativa al público que pagó sus entradas y dejó en boletaría una recaudación interesante de Gs 11.610.000.
El primer tiempo fue con pelotas divididas y con buenos toques por parte de ambos equipos, pero el “rayadito” puso la diferencia a los 32 minutos cuando Willian Romero aprovechó muy bien un pase del “negro” Noguera para el único gol del partido. El primer tiempo del encuentro aún guardaba otra emoción de gol y a solo 8 minutos del tanto Derlis Paredes, de River Plate fue expulsado para dejar a su equipo con 10 jugadores y así ir a los camerinos con una victoria mínima del equipo santo y con la ventaja de un hombre menos de su oponente.
El segundo tiempo pareció más rápido de lo normal, pero ya no se pudo variar el resultado a pesar de que el equipo del “kelito” fue superior aun jugando con 10 hombres y a los 26 del segundo tiempo el árbitro Ulises Mereles cobró un penal a favor del visitante pero Sergio Bareiro no pudo anotar dejando que Pelagio Espinola se luciera atajando el tiro desde los 11 pasos.
De esta forma el Sportivo San Lorenzo hizo lo más importante «aguantar y ganar» para quedarse con los tres puntos de local.
Al final del encuentro Doña Daniela Pineda Vda. de Martínez dijo «Se ha demostrado que podemos mucho más porque realmente hoy jugaron los muchachos se hizo el juego que siempre anhelamos ver en el rayadito…juego de toques y no a los pelotazos… se puede ver el trabajo que está haciendo el Profe León»
RESULTADOS DE LA DÉCIMO SEGUNDA FECHA
[table id=29 /]
Informe: Merlin