En menos de una semana dos casos recientes de canibalismo (antropofagia) en EEUU, llamó la atención mundial y siempre que ocurren estas acciones humanas extremas son motivos de de comentarios y estudios por parte de especialistas de distintos ramos de la ciencia. A la vez hacen recordar otros casos en el mundo.

CASO RECIENTE UNO: Un hombre en Miami, Estados Unidos, se encontró por casualidad a un vagabundo, a quien atacó y masticó el 75 % de su rostro, en un ataque de 18 minutos http://www.seguilo.com/un-video-muestra-el-ataque-canibal-de-miami/, la madre del atacante después señaló que su hijo no es un zombie como retratan los medios de comunicación.
CASO RECIENTE DOS: Un estudiante estadounidense confesó a la policía haber matado a su compañero de cuarto, desmembrado su cuerpo y comido el corazón de la víctima y parte de su cerebro, informó la prensa local el jueves. Alexander Kinyua, un estudiante de 21 años de la Morgan State University, en Baltimore (Maryland, este), fue arrestado el martes luego de que su casa fue inspeccionada por la policía, alertada por el hermano de Kinyua, quien halló una cabeza y manos humanas, informó el diario The Baltimore Sun.
Según la misma fuente, Kinyua confesó el asesinato y desmembramiento de su compañero Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, reportado como desaparecido desde el viernes. También admitió haberse comido partes de su cerebro y posteriormente, el corazón completo.
OTROS CASOS EN EL MUNDO
Los casos de canibalismo son tan poco natural y extremos que cuando ocurren sorprenden a muchos.
En tiempos recientes, se han dado casos como el del caníbal en serie Jeffrey Dahmer, quien violó, mató y consumió carnes de decenas de hombres y chicos durante dos décadas antes de ser detenido. Otros casos se han dado por necesidad como el del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Al sufrir un accidente aéreo, los pasajeros sobrevivientes quedaron atrapados en los Andes por dos meses y su único alimento eran los cuerpos congelados de sus compañeros caídos.
También están los casos aislados e insólitos, como el ocurrido recientemente en Miami. Un momento de locura, los efectos extremos de una droga, o la influencia de una secta religiosa que llevan a personas aparentemente normales a realizar actos de canibalismo.
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS RECIENTES:
Rudy Eugene. El llamado “zombi de Miami” causó sensación el sábado 26 de mayo al ser baleado por la Policía cuando no paraba de desmembrarle la cara a otro hombre. Eugene, de 31 años, se encontraba desnudo bajo una autopista y le consumió 75% del rostro a un deambulante identificado como Ronald Poppo antes de ser ultimado por agentes. Se sospecha que el hombre estaba bajo los efectos de “ivory waves”, una mezcla de anfetaminas con un derivado artificial de la cocaína. Su víctima quedó en estado crítico.
Armin Meiwes. En el 2001 en Alemania, Meiwes publicó un anuncio en un sitio web buscando “un hombre, en forma, entre 18 a 30 años de edad para ser sacrificado y luego consumido”. Recibió una contestación y pocos días más tarde, Bernd-Jurgen Brandes, de 43 años, fue a la casa de Meiwes. Primero, Meiwes le cortó el pene, lo salteó y lo sirvió para que ambos comieran antes de matarlo. Descuartizó y guardó el resto del cuerpo para comérselo poco a poco. Grabó todo el proceso que duró unas dos horas. Fue arrestado en diciembre 2002, para ese momento ya se había comido 44 libras de carne humana.
Issei Sagawa. Aunque Sagawa es famoso en su natal Japón por haber matado y consumido a una estudiante holandesa en París, es un hombre libre, viviendo cómodamente en Tokio. En junio 1981, mientras completaba un grado en literatura comparada, Sagawa invitó a su compañera de clase, Renée Hartevelt, a su apartamento. La mató de un tiro en la cabeza y pasó dos días comiendo partes de su cuerpo. Fue descubierto intentando deshacerse del cadáver en un río y fue arrestado. Fue calificado como demente al momento de los hechos por lo que no fue a juicio. Luego fue extraditado a Japón e ingresado en un hospital siquiátrico. Por un fallo técnico en la entrega de documentos del caso desde Francia, después de un año, Sagawa pudo irse sin mayor inconveniente.
Vince Weiguang Li. Li, de 40 años, no conocía al joven que dormía en el asiento de al lado mientras viajaban en un autobús en Canadá en julio del 2008. De momento, Li comenzó apuñalarlo. Los gritos de Tim McLean, de 22 años, alertaron al conductor quien detuvo el autobús, escapando con el resto de los pasajeros. Li apuñaló a McLean unas 50 veces antes de cortarle la cabeza y luego consumir partes de su cuerpo. La Policía rodeó el autobús y estuvieron tres horas hasta que Li intentó escapar por una ventana y lo capturaron. Fue diagnosticado como esquizofrénico y ahora está recluido en un hospital siquiátrico de alta seguridad cerca de Winnipeg, Canadá.
La familia Mauerova. En el 2007, un residente de Brno, en la República Checa, instaló un monitor para poder velar a su hijo recién nacido, pero sin querer sintonizó la señal del monitor de la casa de al lado. Lo que vio fue a un niño de 8 años, desnudo y encadenado en un sótano. Llamó a la Policía y su vecina Klara Mauerova fue arrestada. La mujer por meses había mantenido a sus hijos Ondrej, de 8 años, y Jakub, de 10 años, en cautiverio. Los niños relataron como su madre y su tía, Katerina, los mantenían en jaulas o encadenados a mesas, los quemaban con cigarrillos y les pegaban con correas. Ondrej incluso fue parcialmente despellejado y su madre permitía que familiares y otros miembros de la secta religiosa a la que pertenecía comieran de su carne. El tribunal checo eventualmente condenó a Klara a nueve años de prisión, a Katerina a diez y al resto de los implicados– que fueron un total de seis personas– a seis años de cárcel por el horrendo crimen.
Fuente: elnuevodia.com