MANUEL BOVEDA SENADOR DEL UNACE DICE QUE EL CAMBIO NO ES POR MIEDO
El senador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), José Manuel Bóveda, aseguró hoy que los legisladores de su partido harán caso “a lo que pide el pueblo” en el caso de la ampliación presupuestaria de 150 mil millones de guaraníes para la Justicia Electoral. El senado estudia hoy el tema en sesión extraordinaria.
Con esta afirmación, el partido Unace modifica su postura respecto a la ampliación presupuestaria que en un primer momento habían apoyado por decisión partidaria, en ambas cámaras del Congreso.
“No podemos hacer caso omiso al pedido del pueblo y convertir en un feudo el Parlamento”, dijo hoy el senado Bóveda, en conversación con radio 1º de Marzo, quien aclaró que este cambio de postura “no es por miedo”.
El legislador señaló que el Unace no está en contra de los que trabajan en el Tribunal Superior de Justicia Electoral ni a favor de los planilleros y adelantó que en la sesión cuando se estudie el tema van a votar “por la armonía del pueblo”.
Defendió que la decisión también debe ser tomada luego del dictamen de las comisiones asesoras del Senado y un debate en el pleno para que sea válida y no una decisión tomada “a las tontas y a las locas”.
Se pronunció igualmente a favor de que el pueblo se manifieste para peticionar al Congreso y que no sean por ello “víctimas de garrotazos”. “Estamos a favor de quien viene a peticionar a sus autoridades de forma pacífica y no podemos hacer caso omiso a eso”, dijo al considerar que “un solo ciudadano que vaya a peticionar es lo mismo que 50 mil”.
Fuente: ipparaguay