INVERSION APROXIMADA SERÁ DE 45 MILLONES DE DÓLARES
Villeta continúa su proceso de ciudad industrializada, esta vez con la llegada de la empresa coreana Sein Consultants, interesada en la construcción de un astillero en la zona. De acuerdo a su representante, Juan Daniel Ho, la inversión sería de unos 45 millones de dólares y generará mano de obra a unas 3.000 personas.
La primera tarea de la industria será la capacitación de los empleados para las áreas de soldadura y ensamblaje, explicó Ho, durante la visita del presidente de la República en ejercicio Federico Franco en el lugar.
El representante de Sein Consultants solicitó a Franco que desde el Gobierno Nacional se aprueben los requisitos necesarios para la instalación de la planta industrial a orillas del río Paraguay, el cual será edificado en dos años.
El astillero tendrá como labor la construcción de barcazas y grúas, las cuales serán ofertadas a nivel nacional e internacional.
Al respecto, el gobernante celebró la presencia de los inversionistas extranjeros para la industrialización de la ciudad de Villeta.
“Me parece muy importante que vengan a colocarse en Paraguay porque acá se puede proveer de barcazas a toda la zona del Mercosur. Nosotros tenemos la hidrobia Paraguay – Paraná como la vía de comunicación más importante de nuestro país”, recalcó el segundo del Ejecutivo.
La futura ciudad industrial representa el 60 por ciento del territorio del departamento Central, por lo cual debe ser aprovechado, indicó Franco.
“Paraguay no puede seguir siendo un país agroganadero, forestal y exportador, sino que debe ser un país industrializado”, manifestó en rueda de prensa.
En la oportunidad, el presidente de la Constructora CCD, Cesar Delgado, presentó proyectos como la construcción de un aeropuerto y puerto privados en Villeta, a fin de descongestionar la capital. De acuerdo a Delgado, el mega proyecto tendría una inversión de 400 millones de dólares.
Sin embargo, el presidente en ejercicio se mostró en contra y señaló que “como empleado del gobierno paraguayo” tiene el derecho de defender las instituciones públicas.
“No tiene ningún sentido tener un puerto privado cerca de un puerto paraguayo”, apuntó, a pesar de que dicho tema puede ser tratado a profundidad en otro momento.
La zona de Villeta actualmente posee varios astilleros, especialmente impulsadas por empresas japonesas. Así mismo, cuenta con una planta procesadora de grano de sojas, de la firma ADM, la cual, una vez inaugurada, utilizará el 50 por ciento de los granos de soja producidos en el país para la elaboración de aceites y fertilizantes.
Fuente: presidencia.gov