En la sala de Cardiología Infantil del Hospital de Clínicas San Lorenzo se encuentra en favorable proceso de recuperación, el pequeño B R de 9 años de edad. El mismo se había sometido a una cirugía cardiaca correctiva, a consecuencia del diagnóstico brindado que consistía en doble vía de salida ventrículo derecho, más estonia pulmonar, luego de varios tratamientos realizados en dicho Hospital.
La operación no tuvo costo para los familiares del niño gracias a la Fundación Corazoncito y a los profesionales especializados que atendieron el caso médico.
Según comentó la Dra. Nelly Gaona jefa de sala, Bernardo progresa favorablemente, luego de la intervención a la que fue sometido.
El niño es oriundo de la ciudad de Concepción, barrio Itacurubí. En todo momento, estuvo acompañado por sus padres la Sra. María Cristina de Recalde y el Sr. Benito Recalde, quienes a su vez, agradecieron a la Fundación Corazoncito y las personas de buena voluntad que los apoyaron en todo momento: “El plantel de médicos, enfermeras y demás funcionarios del área de cardiología, nos brindaron la mejor de las atenciones en los días que estuvimos internados con nuestro hijo, aquí en el Hospital” resaltó.
Finalmente, el informe médico, comunica que el pequeño niño estará unos días más en observación, para acompañar de cerca el proceso de recuperación.
El mismo, se hospedará en el albergue creado en la sala de cardiología, que no solamente da cabida a los operados allí, sino también brinda asistencia a los niños que llegan de otras ciudades u hospitales. Todos son tratados y orientados por los profesionales de blanco del Hospital de Clínicas.