Donna Summer, conocida durante tres décadas como la reina de la música disco, falleció esta mañana tras batallar duramente contra un cáncer, a los 63 años. En 1978, Donna Summer coronaba una espléndida década, jalonada con varios premios Grammy y con el galardón por excelencia del mundo del cine, el Óscar, por la mejor canción de una película, «Last Dance».
La reina morena de la música disco, había sido diagnosticada hace varios años de cáncer de mama, aunque no se había conocido nada de su pelea con la enfermedad hasta esta mañana. La muerte le sorprendió en Florida (EEUU). Su familia difundió un comunicado el jueves diciendo que Summer falleció y que estaban «en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado».
La cantante y actriz, fue ganadora 5 veces del Grammy, gracias a hits imperecederos com Last Dance, Hot Stuff, Bad Girls y feel Love , muchos de los cuales fueron producidos por Giorgio Moroder, uno de los pioneros de la música electrónica. En algún momento de su carrera, también, su repertorio incluía esta versión de No llores por mi Argentina, del musical Evita.
Su último álbum, Crayons, salió en el 2008, año en que también se presentó en American Idol junto a las chicas del popular concurso de canto.
Según informes Donna Summer, se encontraba grabando un álbum de estudio, el que ahora será nombrado el último de su carrera. Según algunos familiares, la ganadora de 5 Premios Grammy no se encontraba tan mal de salud al momento de su fallecimiento.
A lo largo de su carrera, Summer vendió más de 100 millones de discos. Su música fue inspiración para personalidades como Madonna y Beyoncé, algunos de sus temas fueron interpretados por celebridades como Kylie Minogue, Blondie, entre otros. Q.E.P.D. Donna Summer.
VIDEO DE DONNDA SAMMER CANTANDO NO LLORES POR MI ARGENTINA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-rgD2fhPuwE[/youtube]