“Estilo de vida saludable, presión arterial saludable”
Darán a conocer actividades que se estarán haciendo en recordación al Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En este contexto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social enfatizará en la importancia de promover un cambio en el estilo de vida de la población, donde se lleve en cuenta la importancia en el control de la presión arterial, de contar con un peso adecuado y una alimentación sana, donde no falten las actividades físicas y la disminución del consumo de sal.
El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, dependiente de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles del MSPyBS, conmemorará este 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, bajo el slogan: “Estilo de vida saludable, presión arterial saludable”, en el marco de una conferencia de Prensa a realizarse hoy a las 11:00 hs, en la Dirección del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular. El objetivo será dar a conocer las actividades que se estarán impulsando desde la cartera sanitaria en recordación de esta fecha internacional.
La mejor forma de controlar y reducir la incidencia de la hipertensión arterial es mediante la creación de programas que se concentren en cambios a estilos de vida más sanos, aseguran los expertos sanitarios.
El Programa de Prevención Cardiovascular refiere, “mientras que los medicamentos pueden ayudar a controlar la hipertensión arterial, el factor más importante para frenar este mal son los cambios en el estilo de vida y el control de otros factores de riesgo cardiovascular asociado”.
Consejos para la adopción de un estilo de vida sana:
• Aumentar el consumo de frutas y verduras
• Mantener un peso adecuado
• Eliminar el tabaco
• Realizar ejercicios físicos, caminatas de 30 a 40 minutos diarios
• Controlar el consumo de sal