El seleccionado de Uruguay, dirigido por Oscar Tabarez, se adjudicó la Copa América derrotando a la albirroja por 3 goles a 0. Paraguay quedó en segundo lugar con cinco partidos empatados y uno perdido.
Desde el comienzo del partido la selección charrúa fue mejor, ya que en los primeros siete minutos

tuvieron cinco corners a favor, y la presión continuó hasta que llegó el gol de apertura del marcador. Luego, el conjunto charrúa sacó el pie del acelerador y le cedió la iniciativa a Paraguay pero los jugadores de la albirroja nunca supieron aprovechar bien. Y en cada contra, parecía que llegaba el segundo.
Como era de esperarse, Paraguay se paró más adelante en el campo, en busca de intentar dar vuelta la historia, pero salvo un remate al travesaño de Haedo Valdez tras un pase de Ortigoza, la última línea uruguaya estuvo tan firme como en cada partido de esta Copa América. De todas maneras, el leve repunte guaraní sólo duró 15 minutos. Luego, los de Tabárez volvieron a ser protagonistas. Y finalmente en los últimos minutos del partido vino el tercero del ahora flamante campeón de América 2011.