Cansados de esperar soluciones, los estudiantes del Colegio Nacional España de San Lorenzo decidieron tomar el reclamo en sus propias manos. Iniciaron una sentata para exigir lo que el Estado debería garantizar: una educación pública gratuita, completa y de calidad.
Actualmente, el colegio arrastra un déficit de 280 horas cátedra que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) nunca repuso, pese a múltiples gestiones por parte de la institución. Esta situación se generó por la jubilación y el fallecimiento de docentes que no fueron reemplazados.

«Nuestros padres no tienen porque pagar, es el estado el que tiene que garantizar una educación gratuita, pública y de calidad y nosotros no estamos recibiendo», dijo una alumna al Canal C9N
«Los padres están haciendo lo que el gobierno debería que es pagar profesores para que sus hijos no pierdan clases, corre el año lectivo y esto ya no se aguanta», dijo vía WhatsApp a nuestra página uno de los padres que pidió anonimato. «Ya recurrimos al MEC, pero no hay respuesta, lamentó.
Según una alumna que fue entrevistada por Canal C9N las materias «vacías» de docentes del MEC son: contaduría, historia, lengua castellana, mercadotecnia, entre otros
