Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), próximamente dará inicio el Plan Central 2, que contempla la pavimentación de 33,18 km de calles en San Lorenzo. Según el MOPC, esta intervención beneficiará a los aproximadamente 225.000 habitantes de la ciudad.
La primera arteria que será asfaltada es la calle Azteca, y el programa también abarcará vías de alta circulación como 25 de Agosto, avenida Japón, López de Vega, Paz del Chaco y José Berges, entre otras, según el MOPC.

El lote 5 de este proyecto, adjudicado al Consorcio Yberá —integrado por Sotec y Constructora Feldmann—, cuenta con una inversión de G. 69.380.392.343, según cifras oficiales del MOPC. La cartera asegura que la pavimentación contribuirá a mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar el transporte público al reforzar las conexiones con los distintos barrios.
Asimismo, el plan incorpora sistemas de drenaje y señalización vial para ordenar el tránsito y mitigar el riesgo de inundaciones en zonas residenciales, de acuerdo con el MOPC. La iniciativa busca articular los ejes principales de circulación de San Lorenzo, facilitando el acceso a áreas periféricas.
El Plan Central 2, con contratos ya firmados, incluye además obras de pavimentación en otras cinco ciudades del departamento de Central —Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá y Ñemby—, sumando en total más de 133 km de nuevas vías, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Fuente: MOPC