
Un remolcador paraguayo con 9 tripulantes y que transportaba 43 contenedores naufragó ayer en el Río de la Plata y sus tripulantes fueron trasladados a salvo al puerto de Ensenada. Informaron medios de información argentinos que, ante el ingreso repentino de agua en la popa, la Prefectura Naval Argentina activó el protocolo de emergencia y procedió al rescate de la totalidad del personal.
Según el parte oficial, el capitán de la embarcación, identificada como Papu Mar, notificó a las autoridades de la Prefectura al advertir el riesgo de hundimiento. Inmediatamente, la tripulación abandonó el remolcador y se refugió en una barcaza remolcada con destino a Montevideo, donde permanecieron a la espera de ser asistidos.

Una vez en la barcaza, las unidades de rescate se acercaron al lugar del incidente, evaluaron las condiciones de la balsa y procedieron al traslado de los tripulantes hasta el muelle de Ensenada. No se reportaron heridos de gravedad ni pérdidas humanas; los náufragos fueron recibidos por personal médico y, tras un breve examen, quedaron en buenas condiciones. La Prefectura Naval continuará investigando las causas del ingreso de agua y el estado de la embarcación.