Festejo del 201º aniversario de la Patria contará con diversas actividades

BAILES, DESFILES, FERIAS DE COMIDAS, RETRETAS, ACTUACIONES DE ORQUETSAS, SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES A REALIZARCE

Diversas actividades se están preparando con miras a los festejos del 201º aniversario de la Independencia Patria. En ese contexto el Centro Cultural de la República tiene previsto habilitar el día lunes 14 de mayo varias actividades que se concentrarán en el conjunto de Plazas de la Independencia, con acceso libre y gratuito para todo público.

 

Cabildo de Asunción, foto de festejos del Bicentenario

Las actividades previstas son varias desde concurso de bailes, ferias de comidas, retretas militares, desfiles, festivales, etc.

En esa fecha desde las 11:30 hs, se habilitará la segunda edición de la “Feria de sabores”, con la participación de diversas delegaciones de países amigos que ofrecerán degustación y venta de sus platos y bebidas tradicionales. Luego desde las 13:00 hs, la ya tradicional retreta de bandas de músicos en las plazas de la Independencia, para luego disfrutar del desfile de la Caballería.

Otra de las atracciones arrancará a las 14:00 hs con un concurso de baile de polca paraguaya en parejas en la plaza de armas con premios a los participantes.

A las 17:30 hs del mismo día 14 de Mayo, la Orquesta del Congreso, recientemente conformada bajo la dirección del Maestro Diego Sánchez Haase,  brindará su concierto inaugural en la gala del aniversario patrio.

PREMIOS DE HASTA 5 MILLONES DE GUARANIES EN CONCURSO DE BAILE

Una de las atracciones en la fiesta patria será el concurso de baile de polca paraguaya, en el cual podrán participar todos los paraguayos y extranjeros, desde los 15 años de edad.

Del certamen podrán participar todos los interesados, cada concursante tendrá derecho a bailar con una sola pareja y en un solo tema, en un sistema de selección de 10 parejas concursantes, de donde se elegirán dos parejas que irán a una gran final.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 17hs. en el Centro Cultural de la República El Cabildo, al correo electrónico cabildoccr@gmail.com o al teléfono (021) 443094. También podrán inscribirse el día del concurso. Las bases del concurso estarán disponibles en la página webwww.cabildoccr.gov.py

El premio para la pareja ganadora es de Gs. 5.000.000, para segunda, Gs. 2.500.000, y la dupla del tercer puesto recibirá una colección de libros del Bicentenario. Y todos los participantes inscriptos recibirán obsequios.