Mas de 90 muertos por doble atentado en Noruega

OSLO. A 84 se elevó la cifra de fallecidos en un tiroteo en un campamento del partido laborista gobernante horas después de que un coche bomba causase otros siete muertos en Oslo.Un noruego de 32 años vinculado a la ultraderecha ha sido arrestado y se le acusa de ambos ataques.

La policía noruega cifraba

La matanza de la Isla fue calificada como "tragedia inconmensurable" por el Rey Harald de Noruega

la pasada madrugada en unas 84 el número de víctimas del ataque perpetrado en la idílica isla escandinava donde centenares de jóvenes de entre 14 y 17 años participaban en un campamento de las juventudes socialdemócratas.

La matanza de la isla, calificada por el rey Harald de Noruega como una “tragedia inconmensurable”, ocurrió sobre las 15.30 GMT, apenas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en el murieron siete personas y quince resultaron heridas.

El presunto agresor es Anders Behring Breivik un noruego de 32 años , detenido en la misma isla tras la matanza, era identificado por medios noruegos como afín a los ambientes ultraderechistas y, según el diario “VG”, había colgado mensajes en internet declarándose nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural.