En el acto de recordación de la victoria electoral del 20 de abril del 2008, los oradores de turno coincidieron en que el proceso iniciado en el 2008 debe continuar para consolidar el desarrollo del futuro del Paraguay. El presidente Fernando Lugo reafirmó su compromiso de trabajar por el país. Además instó a organizarse para continuar con el proceso iniciado en el 2008.

El acto se realizó en el polideportivo del Club Ciudad Nueva, donde estuvieron presentes los dirigentes y ministros de los partidos y organizaciones políticas que conforman la Alianza Patriótica para el Cambio.
Además el encuentro fue propicio para que el secretario general del Frente Guasu (conglomerado de partidos y organizaciones políticas de centro izquierda) presentara a los precandidatos a la presidencia de la República. Subieron a la tarima, Esperanza Martínez, Mario Ferreiro, Fernando Camacho, Miguel López Perito, Luis Bareiro Spaini y Miguel López Perito.
Marcos Cáceres secretario general del Frente Guasu manifestó que se tiene propuestas claras a la ciudadanía como el combate a la corrupción, la consolidación de una política económica y asumir una democracia participativa. Seguidamente aseguró se debe concertar acuerdos para llegar a alianzas con la finalidad de continuar con el proceso político iniciado el 20 de abril del 2008.
Mientras que Blas Llano del PLRA dijo que los dirigentes de los partidos políticos que están nucleados en la Alianza Patriótica para el Cambio están preparados para gobernar y continuar con el proyecto iniciado en el 2008, con la victoria electoral del 20 de abril.
Fernando Lugo insto a trabajar para continuar el proceso iniciado en el 2008 y recordó que el pueblo votó por el cambio, porque el Paraguay se merece un mejor porvenir. “Se ha escrito una nueva página en la historia política del Paraguay”, añadió.
Seguidamente sostuvo que este proyecto instalado el 20 de abril de 2008 no piensa volver al pasado, “sino piensa en un presente y futuro del Paraguay”, aseguró.