Habitantes de los barrios San Juan y San Blas Ñu Porá de San Lorenzo alzaron nuevamente su voz para exigir a las autoridades municipales la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo que divide ambos sectores. El actual puente colapsó hace tiempo y representa un grave peligro para quienes transitan por la zona, especialmente para los niños que deben cruzarlo a diario para ir a la escuela.
Un peligro latente
«Es urgente que la Municipalidad atienda este problema que es muy peligroso», expresó Carlos García, vecino del lugar. «Mucha gente arriesga su vida para cruzar al otro lado o volver a sus casas. Además, los restos de hormigón en el arroyo hacen que en cada lluvia el nivel del agua suba aún más y se desborde, entrando en algunas casas. Incluso hay peligro de que parte de una casa sea arrastrada por el desborde del arroyo», agregó.

Promesas incumplidas y un accidente grave
Ramona González, otra vecina del puente, lamentó la falta de acción por parte de las autoridades: «El puente es muy importante, pero lamentablemente en cada campaña electoral vienen las autoridades a prometer y sacar fotos, pero luego son elegidos y nuestro problema se queda en el opareí. Lo más inquietante es que muchos niños que van a la escuela pasan por ahí, y una vez cayó un señor que se rompió los brazos y tuvo que ser hospitalizado. Ojalá los de la Municipalidad se preocupen y ya manden hacer un puente nuevo».
El puente caído está ubicado en
Intentos fallidos de comunicación
Intentamos contactar a Eduardo Trebastoni, actual responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UOC) de la Municipalidad de San Lorenzo, para conocer si existe algún llamado o proyecto de licitación para la construcción del nuevo puente. Sin embargo, nuestras llamadas al celular con terminación 517 no fueron atendidas.



