Transporte interno de pasajeros de San Lorenzo problema de nunca acabar

REUNION CALDEADA ENTRE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, DIRECCION DE TRÁNSITO Y ALGÚNOS CONCEJALES

Ayer en reunión caldeada realizada en la sala de sesiones de la Junta Municipal de San Lorenzo, entre empresarios del sector transporte interno de pasajeros, dirección de tránsito y algunos concejales de la ciudad. Resolvieron que desde el lunes la municipalidad verificará el cumplimiento de las ordenanzas que se refieren al sector y los que no cumplen serán sacados de circulación. Este pedido fue hecho por los mismos transportistas.

Por momentos la reunión fue bastante caldeada, especialmente cuando tocaron el punto de cantidad de vehículos por empresas y el cumplimiento de itinerario en los distintos barrios. Por un lado los empresarios que culpan a las autoridades municipales por no hacer cumplir las ordenanzas respectivas, y por otro las autoridades municipales que son muchas veces permisivas por el “amiguismo” que hay entre empresarios y autoridades especialmente con los concejales municipales.

El problema es cuando dos empresas cubren el mismo itinerario y se encuentran por el camino, hecho que motiva a las famosas carreras y hasta incluso serias discusiones entre conductores de los vehículos en cuestión en cualquier parte del recorrido.

“NOS VAMOS A MATAR ENTRE TODOS”

Respecto a la cantidad de vehículos habilitados y el incumplimiento de itinerarios en los barrios el empresario Pedro Martínez, elevó la voz diciendo que todos los años se encuentran con el mismo problema y que si sigue así se corre el riesgo de que se maten entre sí, “esto es un problema de todos los años y si seguimos así nos vamos a matar entre todos y la dirección de tránsito mas la Junta Municipal son responsables de esto” dijo ofuscado Martínez, pidiendo que de una vez por todas la municipalidad haga cumplir las ordenanzas municipales pase lo que pase.

Finalmente se decidió que desde el lunes  la municipalidad verificará el cumplimiento de las ordenanzas que se refieren al transporte Interno de pasajeros y los que no los cumplen saldrán de circulación.

De la reunión, a parte de los empresarios del transporte interno de pasajeros, participaron también el concejal Nelson Peralta, el director de Transito de la Municipalidad Evaristo Massi  y el jefe del mismo Richard Ortiz, luego de varios minutos de haber empezado el encuentro llegaron la concejala  Olga González y el edil Osvaldo Gómez.