PEDIDO DE INTERVENCIÓN: Vecinos reclamaron frente al Congreso Nacional

DENUNCIARON QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES AGREDIERON A MUJERES QUE PORTABAN PANCARTAS

Unas doscientas personas fueron ayer a manifestarse en la plaza frente al congreso nacional para pedirles a los diputados el tratamiento del pedido de intervención que pesa sobre la administración de Albino Ferrer, por el supuesto faltante de más de 12.500 millones de guaraníes en el periodo fiscal 2008 correspondiente a los meses de enero a agosto. Según denuncia funcionarios de la municipalidad agredieron a mujeres del grupo.

Vecinos llegaron al Congreso Nacional para recordar a diputados sobre pedido de intervención

La presencia de los que piden que diputados estudien el pedido de intervención sorprendió a los  funcionarios municipales que participaron de la marcha municipalista. Según los integrantes estos últimos vinieron a querer incidentar e incluso agredieron a una Sra. que sostenía una pancarta para que el escrito no este a la vista de todos.

Sergio Trinidad uno de los organizadores de la manifestación dijo a sanlorenzopy que han sido agredidos pero que lograron el objetivo “Hemos sido agredidos por una turba y quisieron quitar los carteles que una señora tenía en la mano, pero logramos el objetivo ya que los legisladores estaban atentos también a nuestra manifestación pacífica”.

Respecto al objetivo específico manifestó “solo queremos que los diputados revisen el pedido de intervención que hay sobre la municipalidad de San Lorenzo y nada más, la duda de los más de 12 mil millones de supuestos faltantes debe ser aclarada y para eso los diputados deben estudiar el informe de la Contraloría General de la República” sentenció Trinidad.

PEDIDO DE INTERVENCIÓN SE ENCUENTRA EN DIPUTADOS A LA ESPERA DE SU TRATAMIENTO

La denuncia sobre supuestos faltantes de G 12.573.966.658, ha sido presentada por la Contraloría General de la República CGR, luego de un estudio especial al balance del año 2.008 correspondiente a los meses de enero a agosto. Este resultado ha sido informado al Ministerio del Interior, a la Presidencia de la República y a la Cámara de diputados quienes finalmente deben decidir si se interviene o no a la administración de Albino Ferrer.