Condenan a tres por asesinato de mecánico

Un tribunal de sentencia condenó a Luis Galeano y Domingo Agustín Diana Pereira a 28 años de prisión por el asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, de origen polaco y quien sería pariente lejano del Papa Juan Pablo II.

El tribunal, integrado por los jueces Fátima Rojas, Julio César López y Gladys Bernal, también condenó a 12 años de cárcel al conductor de Bolt Fernando Domínguez por su participación en el crimen.

El fiscal Julio Ortiz, quien representó al Ministerio Público, presentó pruebas contundentes durante el juicio oral y público, las cuales fueron valoradas por el tribunal para dictar sentencia condenatoria contra los tres acusados.

Los jueces determinaron que los tres hombres fueron responsables del asesinato de Rajczakowskij Novarchuk, ocurrido el 18 de agosto de 2021 en el barrio Virgen de los Remedios de Calle’i de San Lorenzo

La investigación reveló que Luis Galeano y Domingo Agustín Diana Pereira planearon el crimen y contrataron a Domínguez para que los transportara al lugar del hecho.

El asesinato conmocionó a la comunidad paraguaya, especialmente por la víctima era un inmigrante que había logrado construir una vida exitosa en el país.

La familia de Rajczakowskij Novarchuk se mostró conforme con la sentencia y espera que este sea un caso de justicia.