Compañía teatral Roque Sánchez Graciela Pastor, presentará obra “Raza de Valientes”

En el marco del 67° aniversario de la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor y el 92° aniversario del inicio de la Guerra del Chaco, se estrena la obra teatral “Raza de Valientes”. Esta pieza, escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, se presentará a partir del viernes 8 de marzo en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”.

Un homenaje a la historia y la identidad

“Raza de Valientes” toma como punto de partida a figuras trascendentales de la Guerra del Chaco para exaltar el heroísmo de los soldados paraguayos y rescatar la esencia de la “Gallardía Guaraní”. La obra se centra en personajes como el Mariscal José Félix Estigarribia, el Coronel Rafael Franco, el Teniente Primero Manuel Irala Fernández y el legendario Jakare Valija, entre otros.

Un llamado a la reflexión y al rescate de valores

En un contexto de pérdida de identidad, la Compañía Sánchez-Pastor busca con esta obra despertar el orgullo de ser paraguayo y reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica. La propuesta invita a recordar las gestas heroicas de nuestros ancestros y a revalorizar valores como el patriotismo, la valentía y el sacrificio.

Un elenco de primer nivel

La obra cuenta con la participación de destacados actores como Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Alicia Sánchez Noé, Pedro Maciel, Angel David López, Héctor Uliarte, Dahiana Calonge, Ariel Ortega, Antoni Cristaldo, Manuel Coronel y Pablo Denis.

Una producción de calidad

La escenografía y utilería están a cargo de Pedro Maciel, las luces son responsabilidad de Pablo Denis y la musicalización está a cargo de Eduardo Criado. La fracción audiovisual está a cargo de Selene Basaldúa, el vestuario fue confeccionado por Estela Cañete, y los elementos en cuero son responsabilidad de Abrahan Orue. La asesoría musical y producción artística están a cargo de Josefina Noé y del trabajo corporal y la asistencia de dirección, se encarga Camilo Sánchez Pastor.

Funciones y entradas

“Raza de Valientes” se presentará los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 hs. en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”. Precio en boletería G. 70.000, anticipadas G. 60.000 o dos por G. 100.000 y 3 por G. 120.000.
Contactos: 0981598127 / 0981454251

Un evento imperdible

“Raza de Valientes” es una obra que invita a reflexionar sobre la historia, la identidad y los valores del pueblo paraguayo. Una producción de calidad con un elenco de primer nivel que promete una experiencia teatral inolvidable.