“Basura y Abandono a Tres Cuadras del Edificio Municipal de San Lorenzo”

Vecinos fueron hasta la municipalidad, pero ahí les pidieron cuenta catastral de ambas propiedades

En pleno corazón de San Lorenzo, a tan solo tres cuadras del edificio municipal ubicado en la intersección de las calles Cerro Corá y Sgto. Silva, se encuentra una situación alarmante: basura de todo tipo que afecta no solo la estética del lugar, sino también la salud pública.

Un vecino, preocupado por la acumulación de desechos, se dirigió a la Municipalidad en busca de una solución. Sin embargo, la respuesta que recibió fue desconcertante: le solicitaron la cuenta catastral de ambas propiedades. Esta burocracia impide abordar de manera efectiva el problema y deja a la comunidad en una situación de riesgo, especialmente durante la temporada de dengue.

Una de las propiedades afectadas está plagada de malezas y basura, emanando un fétido olor que podría estar relacionado con la presencia de algún animal muerto. En la otra propiedad, una obra abandonada también se ha convertido en un foco de acumulación de desechos y malezas.

Resulta lamentable que la Municipalidad de San Lorenzo no esté tomando medidas concretas para resolver esta situación, sobre todo considerando que se encuentra en pleno centro de la ciudad y a tan solo 300 metros del edificio municipal. La falta de acción representa un riesgo para la salud pública y afecta la calidad de vida de los habitantes.