Sanlorenzano lanza su primer libro en el marco de una exhibición internacional 

Este jueves 29 de febrero a las 18 horas comienza en el Hotel Excelsior de Asunción la 24ª Feria del Libro CHACÚ-GUARANÍ, evento multinacional que se realiza simultáneamente en Asunción ya por tercer año consecutivo. Durante la feria, más precisamente el domingo 10 de marzo a las 18 horas, en el Hotel Excélsior, será el lanzamiento de la novela EL MAR DULCE, un relato de ficción histórica escrito por el sanlorenzano Milton Siegfried, y cuya trama transcurre en la américa nativa durante la llegada de los primeros españoles

El término Chacú es un vocablo común compartido por etnias indígenas del Chaco sudamericano –Argentina y Paraguay- y por etnias andinas de Bolivia, y significa una alianza de esfuerzos para lograr un objetivo mancomunado. Así como los antiguos Mocovíes, Abipones, Guaraníes y Aymáras unían fuerzas para la caza, recolección o captura de animales; hoy los agentes culturales de las provincias y naciones –con raíces ancestrales latinoamericanas- unen fuerzas para el logro de objetivos comunes: escritores, lectores, músicos, dibujantes y guionistas de comics, artistas y artesanos.

UN ESPACIO SIN BARRERAS ECONÓMICAS

La FERIA DEL LIBRO CHACÚ GUARANÍ, que se inaugura ea las 18 horas de este jueves 29 de febrero, estará abierta desde el 1 al 10 de marzo en el horario corrido de 9 a 21 horas, y la ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA pudiendo disfrutar –además de la exposición- de espectáculos musicales, comidas típicas regionales y ruedas de negocios.

La GRAN IMPORTANCIA de esta Feria Internacional del Libro radica en que muchos escritores paraguayos que normalmente no pueden publicar sus obras, gracias a la alianza de esfuerzos SI van a poder publicar sus obras. Y esto se debe principalmente a la LIBRERÍA DE LA PAZ que es la institución impulsora del evento. En tal sentido cabe destacar que este año más de 50 escritores están lanzando sus obras al mercado mundial.

Al mismo tiempo los grandes beneficiados son los lectores paraguayos en razón de que a través de la FERIA DEL LIBRO CHACÚ GUARANI la compra de cualquier libro –de cualquier autor- resulta mucho -¡muchísimo!- más barata que los precios normales.

SANLORENZANO LANZA NOVELA

Dentro de este contexto se estará lanzando el domingo 10 de marzo a las 18 horas, en el Hotel Excelsior, la novela EL MAR DULCE, un relato de ficción histórica escrito por Milton Siegfried, y cuya trama transcurre en la américa nativa durante la llegada de los primeros españoles. La historia comienza en el Río de la Plata y se extiende por ríos, selvas y montañas a través de Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú. La interacción entre las naciones nativas ancestrales- y entre estos y los conquistadores- está llena de suspenso, mitos, aventuras y tragedias, y todas ellas se enlazan a lo largo de varios libros que la saga llamada “Tierra Incógnita”.

El mar dulce, de 408 páginas, es la primera de estas apasionantes novelas, y estará a disposición del público en la FERIA DEL LIBRO CHACÚ GUARANI. Tanto la FERIA como la novela han sido declarados “De interés educativo y cultural municipal, por la Junta Municipal de San Lorenzo, a través de una minuta de la concejal Myriam Fernández de Jara.