Intendente anunció mejoras salariales y beneficios para mayoría de contratados de la municipalidad

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, anunció este martes importantes mejoras salariales y beneficios para un grupo de funcionarios de la municipalidad, incluyendo la cobertura del seguro social en el IPS y el aumento del salario mínimo para la mayoría de los contratados a partir de este mes en curso.

“Felicito a las personas que se manifestaron buscando un trato digno”, mencionó Salomón, confirmando que desde el 1 de febrero los trabajadores ya tienen acceso al seguro social del IPS. Además, anunció que a finales de este mes, la mayoría de los contratados en el área de Aseo Urbano y la totalidad de los Inspectores de Tránsito Municipal (PMT) percibirán el salario mínimo vigente.

Esta medida se produce después de que el pasado 9 de febrero un grupo de PMT se manifestara frente al edificio municipal para reclamar el salario mínimo, ya que los contratados cobraban un salario de apenas G. 1.320.000.

Salomón resaltó el compromiso de la administración municipal con la dignificación de los funcionarios de diferentes departamentos. Además, mencionó que se están investigando casos de planilleros que impiden el aumento de bonificaciones y horas extras, con el objetivo de reivindicar a los trabajadores que sí cumplen con sus funciones, muchos de ellos en condiciones precarias en la calle.

El anuncio se hizo en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero