Cine gratuito en el Teatro Municipal de San Lorenzo: “Jubentú” y “Guaraní” abren el ciclo

El Ciclo de Cine Municipal, organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo, invita a la comunidad a disfrutar de dos galardonadas películas nacionales: “Jubentú” (jueves 8 de febrero) y “Guaraní” (viernes 9 de febrero), a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Las funciones se realizarán en el Teatro Municipal de San Lorenzo Don Alberto Sánchez Benítez (San Lorenzo).

Película “Jubentú”

Acceso a la cultura y formación:

“Queremos crear una experiencia cultural y cinematográfica enriquecedora y significativa para la comunidad, que promueva la apreciación del séptimo arte, fomentando el diálogo cultural y proporcionando un espacio para la diversidad y exploración artística”, comentó Virgilio Silvero Arévalos, director de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo.

Red de salas digitales del Mercosur:

El objetivo del ciclo es que el Teatro Municipal se integre a la red de salas digitales del Mercosur, trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Audiovisuales del Paraguay (INAP). Esto permitirá acceder a un catálogo de 30 películas y desarrollar un plan curricular de formación para las escuelas a través del cine.

Plan piloto en escuelas municipales:

La Municipalidad de San Lorenzo cuenta con 15 escuelas municipales. “Queremos llegar a ellas, con la ayuda del INAP, para implementar este plan piloto”, adelantó Silvero. La idea es trabajar con diferentes materias para que los niños realicen trabajos prácticos, asistiendo a las funciones al menos una vez al mes.

Proyecto anual:

El ciclo se desarrollará durante todo el año. Al finalizar, cada escuela presentará un trabajo práctico: una filmación realizada con la dirección del INAP.

Trailer de la película Jubentú